Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Homicidios

Empezó el año con aumento de homicidios: Roberto Quijano

La presencia de la Guardia Nacional como la del Ejército poco ha servido, puesto que ha costado muchos recursos económicos y no se han dado resultados favorables.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 4:00 horas del martes entre las calles Madero y Tercera.

Tijuana, B.C.- El año en el tema de homicidios empezó con un aumento en Tijuana, ya que se habían contenido los asesinatos, declaró Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

“Se había tenido la baja de un 11% durante el 2023, pero se generó un incremento en los primeros tres meses, comparándolo con el año pasado”, informó.

Manifestó que la presencia de la Guardia Nacional como la del Ejército poco ha servido, puesto que ha costado muchos recursos económicos y no se han dado resultados favorables.

Agentes de seguridad

“La autoridad habla del tema, pero no nos dicen que van a efectuar para resolver dicho problema, ya que lo que actualmente realizan no ha servido de mucho”, aclaró.

Te puede interesar: Pescaderías reportan ventas bajas en Semana Santa

Roberto Quijano Sosa

Quijano Sosa indicó que la prevención sirve a mediano y largo plazo, lo más importante es atender los problemas delictivos que están atacando la ciudad.

“Las autoridades de seguridad tienen los sitios en donde más ataques hay, las horas y hasta los días, pero mientras que no tengan un plan de contención se van a seguir dando los delitos”; agregó.

Concluyó que se debe tomar la ciudad por parte de los agentes de seguridad, se deben de involucrar la Policía y no solo los elementos de la Guardia Nacional y Ejército.

Te puede interesar: José encuentra su libertad al deportado de Estados Unidos

En las cifras oficiales de la Secretaria de seguridad ciudadana, hasta marzo del 2023 habían asesinado a 377 personas, pero actualmente se contabilizan más de 460 muertos por homicidio en Tijuana en el presente año.

En esta nota