Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y educación

Escuelas municipales no permitirán ingreso a quien presente síntomas de Covid-19

En caso de que el menor de edad presente síntomas una vez en la aula de clases de le aislará de sus compañeros y llamarán a los padres de familia. 

Tijuana, BC.-La secretaria de Educación Pública Municipal, Margarita Rosas Hernández, informó que aquellos niños que presenten algún síntoma de Covid-19 durante el regreso a clases presenciales, no se le permitirá el acceso al plantel educativo.

Dijo que este es uno de los protocolos que deberán seguir emitidos por la Secretaría de Salud del Estado.

En caso de que el menor de edad presente síntomas una vez en la aula de clases de le aislará de sus compañeros y llamarán a los padres de familia.

Termómetros y lavamanos en escuelas

Recordó que en las escuelas habrá un termómetro para tomar la temperatura, lavamos a la entrada para el constante lavado de manos y los alumnos deberán traer su cubrebocas.

Consideró que será de suma importancia la ayuda de los padres de familia, ya que estos deberán de ser responsables con sus hijos para cuidarlos fuera de las escuelas y de esta manera evitar en la medida del posible contagio dentro de los planteles educativos.

Y también trabajar con los padres de familia para que sean honestos y desde su casa revisen, yo creo que este es un trabajo en equipo, entre autoridades educativas, el personal docente y los padres de familia”, concluyó. 

En esta nota