Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y educación

Capacitan a escuelas municipales sobre los protocolos Covid

La Secretaría de Salud del Estado es la encargada de impartir los cursos.

Tijuana, BC.- La Secretaría de Educación Pública Municipal capacita a docentes y personal administrativo para detectar síntomas de Covid-19 ante el regreso a clases presenciales.

La titular de la Secretaría, Margarita Rosas Hernández, informó que la capacitación, que incluye protocolos en los planteles educativos, la imparte la Secretaría de Salud del Estado.

Detalló que los lavamanos deberán estar en la puerta de entrada y los termómetros en algún lugar de sombra porque si están bajo la luz del sol puede afectar el resultado.

Estamos trabajando en la construcción de lavamanos y todas las recomendaciones que nos hizo llegar el sector salud para el cuidado y el protocolo de los niños y adolescentes en los centros educativos”, expresó.

20 minutos antes del horario de clase

Tentativamente los maestros y trabajadores escolares entrarán 20 minutos antes del horario de clase, apuntó, para junto con el alumnado fortalecer los protocolos de salud y revisar que se cumplan en su totalidad.

“Supervisar que se laven las manos cuando lleguen, que traigan el cubre bocas, que pasen por el termómetro; claro que va ser un trabajo muy intenso, pero poco a poco nos vamos a ir adaptando, por eso es importante la capacitación”, declaró.

Dijo que la mayoría de los 450 docentes y personal administrativo está vacunado contra el Covid-19, por lo que insistirán con aquellos que no se han aplicado el biológico que aseguró es un número reducido.

En esta nota