Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / ESCUELAS PÚBLICAS MUNICIPALES

Adecuan escuelas municipales para regreso a aulas

El Ayuntamiento instalará en los planteles termómetros y lavamanos.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Son cinco los planteles a cargo del Ayuntamiento.

Son cinco los planteles a cargo del Ayuntamiento.

Tijuana, BC.- En las escuelas públicas municipales se invertirán alrededor de 150 mil pesos para la instalación de lavamanos y termómetros para el regreso de clases presenciales en septiembre.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Margarita Rosas Hernández, dijo que actualmente trabajan en cumplir con los protocolos sanitarios para cuando los 4 mil 400 alumnos vuelvan a las aulas municipales.

“Construcción de lavamanos adicionales a los que ya están, en las entradas y salidas de los centros educativos porque eso es lo que nos está pidiendo el sistema de salud y los protocolos de seguridad para el regreso”, declaró.

Colocación de termómetros

De la mano con la instalación de lavamanos, dijo, será la colocación de termómetros digitales que puedan leer rápidamente la temperatura de los estudiantes.

Aunque no detalló cuántos serán instalados, los trabajos en los cinco centros educativos los realizarán durante el mes de julio.

Aclaró que el presupuesto antes mencionado solo es para los lavamanos por lo que confirme avances podría ser mayor de acuerdo a las necesidades de cada escuela.

Reciben capacitación

Actualmente los docentes, personal de apoyo e intendencia reciben una capacitación por parte de Servicios Médicos Municipales sobre las medidas de salud y recomendaciones con la nueva normalidad, ya que para el sector salud será difícil apoyar con personal en las escuelas.

Aseguró que durante la pandemia los planteles educativos municipales no estuvieron abandonados ya que cuentan con veladores y personal de apoyo para evitar actos vandálicos.

Por último, Rosas Hernández, reveló que realizarán un diagnóstico de los estudiantes porque saben que la educación en línea afectó su aprendizaje, esto para conocer las áreas que tendrán que reforzar los docentes.
 

En esta nota
  • Escuelas públicas municipales
  • Regreso a clases

Comentarios