Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y educación

Estos son los protocolos para el regreso a clases presenciales en Baja California

De acuerdo con las secretarías de salud y educación, los alumnos regresarán a las escuelas de manera presencial, gradual y segura.

Tijuana, BC.- Las secretarías de Educación y Salud de Baja California presentaron los protocolos del regreso a clases presenciales del 30 de agosto.

Alonso Pérez Rico, titular estatal de la Secretaría de Salud, dijo que por cada plantel educativo se consideró la cercanía de los centros de salud para que atiendan a la comunidad escolar en caso de ser necesario.

Estableció que los alumnos regresarán a las escuelas de manera presencial, gradual y segura. Antes de este hecho, se realizarán jornadas de limpieza.

Cubrebocas y distanciamiento social

El uso del cubrebocas y distanciamiento social son parte del reglamento escolar obligatorio.

Pérez Rico mencionó que habrá tres filtros sanitarios: el primero es de los padres de familia, quienes deberán verificar la salud de sus hijos y firmar una carta compromiso, la cual estará disponible en la página de la Secretaría de Educación.

En el segundo filtro estarán 3 docentes y 3 padres de familia, quienes deberán tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial. Asimismo, serán capacitados para identificar los síntomas del Covid-19.

Evitar aglomeraciones

El personal educativo decidirá los días en que asistirán los niños para evitar las aglomeraciones.

En caso de que se detecte un caso sospechoso Covid-19 se suspenderá por 14 días el grupo.

En caso de que se confirme el Covid-19 se suspenderán las clases en todo el plantel.

En esta nota