Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a clases

Clases virtuales son más caras que las presenciales: Padres de familia

“Sí es mucho dinero, hay poco recurso''

Tijuana, 30 de julio de 2021.- Los padres de familia están de acuerdo en que los estudiantes regresen a clases presenciales, pues las virtuales les generan más gastos y afectan su ya perjudicado presupuesto familiar.

La señora Esperanza, cuyo sueldo es de casi mil 800 pesos semanales en una maquiladora, es madre soltera de dos alumnos de segundo y cuarto grado de primaria, quienes lograron salvar el ciclo escolar gracias a que les contrató el internet.

Sin embargo, tuvo que reservar 300 pesos al mes para continuar con el servicio. Platicó que al inicio de la modalidad A Distancia, en marzo del año pasado, el cambio fue difícil porque sus hijos carecían de dispositivos electrónicos.

Utilizaban el mismo celular

Esperanza dijo que para evitar afectaciones en el rendimiento, los dos estudiantes tuvieron que utilizar el mismo celular en diferentes días y tiempos, por lo que gastaba cada semana cerca de 400 pesos en saldo telefónico, dependiendo de las horas de las actividades que debían cumplir.

El Imparcial: imagen de artículo

Sí se me hacía difícil que los dos se conectaran a las clases en línea, porque a veces eran en los mismos días.  Los datos del celular se me acababan rápido por las clases, porque el niño tenía dos horas por semana y la niña también dos horas pero más días. Tuvimos que optar por contratar internet, aunque mis recursos sean bajos

Declaró.

La mamá de los estudiantes comentó que con las clases virtuales también gastaba 50 pesos semanales en un cuadernillo de tarea porque también se les exigía el material.

“Sí es mucho dinero, hay poco recurso, pero lo que nos queda de satisfacción es que tuvieron buenas calificaciones”, dijo.

Cada año se empieza desde cero

Actualmente la señora Esperanza inició los ahorros para la compra de uniformes, pues los del año pasado ya no están en condiciones de que sus hijos los vuelvan a utilizar. Estima que en cada uno gastará entre mil 500 y 2 mil pesos.

“Es como empezar desde cero, a la niña hay que comprarle uniformes porque no tiene nada de eso. A lo que he visto una falda cuesta 200, el chaleco otros 200, las calcetas, los zapatos que sí están caros casi 300 pesos y a parte el deportivo”, expresó.

En esta nota