Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Descartan disminución de interés por comprar o rentar en Playas de Tijuana

La consulta de información sobre la delegación y sus inhibidores sí han ido en aumento, indica AMPI.

Tijuana BC.- La demanda por comprar o rentar una vivienda en Playas de Tijuana no ha tenido un impacto negativo en tiempos recientes, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Tijuana (AMPI).

Carlos Bustamante Mora señaló que no ha habido reportes de que el interés de prospectos haya disminuido pese las problemas de movilidad e inseguridad que se han presentado en dicha delegación.

Sin embargo, el líder del sector inmobiliario a nivel local mencionó que la solicitud de información por parte de clientes sobre los daños en infraestructura se ha acrecentado en tiempos recientes

No se ha sentido una disminución en la cantidad de interesados que solicitan información o de la cantidad de ventas que se están logrando, el malestar y la desinformación es lo que sí ha incrementado”

Contó el titular de AMPI Tijuana.

Condiciones y características

Bustamante Mora consideró como bueno el que las personas se estén informando sobre las condiciones y características donde estén las residencias que buscan, de esa manera asesorando previamente antes de cerrar la negociación.

En cuanto a la edificación de nuevos desarrollos de gran escala, aquellos con más de 50 unidades por vender, explicó que tuvieron que haber cumplido con estudios de impacto vial e integración vial para su aprobación.

El presidente de AMPI Tijuana indicó que para hacer un desarrollo grande está en construcción es porque ya fue aprobado por las autoridades correspondientes, es decir, el Ayuntamiento de Tijuana.

Sin afectaciones

“Los que se realizan ya fueron calificados por las autoridades de que la circulación no se verá afectada y si se requiriera en todo caso incrementar con vialidades o accesos”, aseveró.

Bustamante Mora expresó que estos desarrollos mayores a 50 unidades tienen como principales compradores a quienes viven en esa zona territorial con un 60%, seguido de ciudadanos extranjeros.

Agregó que estos compradores prefieren permanecer en la zona donde vive adquiriendo un patrimonio que vaya encaminado al desarrollo vertical, esto ante el rezago de fraccionamientos de casas.

En esta nota