No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cedhbc e Immujer revisan situación de mujeres privadas de la libertad

Personal tantos de la Cedhbc como de Immujer entrevistaron a 300 mujeres para documentar quejas, ofrecerles orientación y recibir propuestas para mejorar las condiciones al interior del Cereso.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Personal de la Cedhbc abrió 13 folios en los que se documentaron, de forma colectiva, diversas peticiones.(Cortesía)

Personal de la Cedhbc abrió 13 folios en los que se documentaron, de forma colectiva, diversas peticiones. | Cortesía

Tijuana, BC. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) realizaron un recorrido en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, con el objetivo de realizar un análisis situacional de las mujeres privadas de la libertad.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que personal de ambas instituciones, coordinado por el visitador especializado de la Cedhbc, Heriberto García García; la directora del Immujer, Julia Muñoz Mérida; y la jefa de visitadores especializados en sistemas penitenciarios, Adriana Minerva Espinoza; entrevistaron a 300 mujeres para documentar quejas, ofrecerles orientación y recibir propuestas para mejorar las condiciones al interior del Cereso.  

Precisó que el personal del Organismo abrió 13 folios en los que se documentaron, de forma colectiva, diversas peticiones relacionadas con atención médica, dental, higiene (en específico, la falta de acceso a las toallas sanitarias), atención de defensoría, beneficios de libertad anticipada, visitas, actividades penitenciarias y, en general, mejoras en las condiciones de internamiento.

De igual manera, la Cedhbc y el Immujer participarán en una mesa de trabajo programada para el 25 de julio, en la que se dará seguimiento a todas estas cuestiones orientadas a mejorar las condiciones al interior de los Ceresos.

Para finalizar, Miguel Mora puso a disposición de todas las personas en Baja California el número telefónico de la Cedhbc, 6644503534, las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios