Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cedhbc

Cedhbc realiza jornada en zona Este de Tijuana

En la jornada se realizaron 35 atenciones, entre las que se contabilizan 19 niñas y niños que recibieron un taller en materia de derechos humanos.

Tijuana, BC. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) llevó a cabo una jornada de atención gratuita a residentes de la colonia Fuentes del Valle, en la zona este de Tijuana.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que en la jornada se realizaron 35 atenciones, entre las que se contabilizan 19 niñas y niños que recibieron un taller en materia de derechos humanos, 8 orientaciones, 4 aperturas de expedientes de gestión, el inicio de 2 quejas y 2 atenciones sicológicas.

Estas acciones forman parte de la estrategia del organismo llamada “La Cedhbc en tu comunidad”, que consiste en una agenda para acercar la institución a todas las zonas de la entidad, con un énfasis en los sitios más alejados de los asentamientos urbanos para favorecer la accesibilidad y la asequibilidad de la Comisión para todas las personas.

Finalmente, el presidente del Organismo Público Autónomo puso a disposición de todas las personas en Baja California el número telefónico de la Cedhbc, 6644503534, las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.

En esta nota