Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cedhbc

Solicita Cedhbc medidas cautelares tras protesta de custodios del Cereso de Tijuana

En la manifestación se reclamaron las condiciones laborales, incremento salarial y que se les brinde seguridad a los custodios para enfrentar situaciones de riesgo.

Tijuana, BC.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH) solicitó medidas cautelares a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario a raíz de la manifestación de custodios del Centro de Reinserción Social de La Mesa realizada el 19 de abril de 2021.

El titular de la CEDH, Miguel Mora, manifestó mediante un comunicado que en la manifestación se reclamaron las condiciones laborales, incremento salarial y que se les brinde seguridad a los custodios para enfrentar situaciones de riesgo.

Personal de la comisión, se detalló, documentó la carencia de personal de seguridad, vigilancia y custodia penitenciaria.

“Lo que dificulta a la autoridad mantener el orden y la disciplina, así como garantizar y resguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad”, se explicó.

Entre las medidas cautelares, informó Mora, está instruir al personal directivo y administrativo del Sistema Penitenciario para que se abstengan de realizar actos de amenazas, intimidación y represalia laboral al personal de seguridad y custodia.

También se recomendó realizar en un término de 48 horas un diagnóstico de puntos de seguridad para determinar el estado de fuerza en el interior y exterior del centro, llevar a cabo las gestiones de contratación de personal de seguridad y custodia penitenciaria para cubrir todo el Cereso de La Mesa.

En esta nota