Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Rosarito: Hasta cinco horas de espera en Hospital General

Gustavo Estolano, director del Hospital General de Rosarito, refirió que las atenciones a pacientes víctimas de la violencia y las mujeres embarazadas, son los grupos que más demanda tienen de servicio.

La carga de trabajo en el Hospital General de Rosarito se triplicó desde que inició la pandemia por el Covid-19, ante ello los pacientes en el área de urgencias deben esperar incluso horas para recibir atención, ya que además del sobrecupo se enfrentan otros problemas como la falta de personal médico y camas para la atención de los enfermos.

Gustavo Estolano, director del Hospital General de Rosarito, refirió que las atenciones a pacientes víctimas de la violencia y las mujeres embarazadas, son los grupos que más demanda tienen de servicio.

Mencionó que en el caso de las mujeres embarazadas, se han registrado más casos de riesgo durante el alumbramiento ya que debido a la pandemia, muchas de ellas no siguieron el control médico que deberían haber llevado y llegan a la sala de partos sin historial.

El Imparcial: imagen de artículo

Estolano Ojeda, explicó que el continuo ingreso de pacientes heridos a causa de la violencia pone en situaciones complicadas al hospital, ya que en algunas jornadas las atenciones a este tipo de pacientes se incrementaron al doble o incluso al triple que en otros años, considerando que este hospital no atiende a pacientes con Covid-19 y debe dar atención a enfermos de otros municipios.

El directivo mencionó que el hospital de Rosarito es pequeño y que antes de la pandemia ya presentaba problemas de saturación en la demanda de atención, lo que se ha agudizado en los últimos meses.

Admitió que no siempre es posible recibir a todos los pacientes que requieren de hospitalización, por la causa que sea y que quienes acuden al área de urgencias para recibir atención tienen que esperar, algunos de ellos por horas, ya que los imprevistos surgen como el ingreso de algún paciente lesionado de gravedad o porque en esos momentos no se cuenta con camas disponibles y personal suficiente para brindar la atención.

En esta nota