Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Restauranteros de Rosarito esperan temporada difícil por ventas bajas

Las condiciones climáticas no ayudaron ante la presencia de las constantes lluvias, que este año se extendieron, más allá de la temporada de verano.

Tijuana BC.- Una temporada difícil les espera a restauranteros de Rosarito ya que este año las ventas bajaron y no hubo oportunidad de hacer ahorros para enfrentar los meses de menor afluencia turística, que iniciaron desde septiembre y concluyen hasta marzo del próximo año.

Norma Gutiérrez Espinoza, propietaria de un restaurante ubicado en la zona turística comentó que las condiciones climáticas no ayudaron ante la presencia de las constantes lluvias, que este año se extendieron, más allá de la temporada de verano.

Dijo que otro factor que ahuyenta al turismo no solo extranjero sino también regional, es el impacto que ha tenido la mala imagen que se tiene de la policía municipal, por constantes denuncias de extorsión y un inusual número de remolques de carros, con el pretexto de una falta de tránsito.

Fomentar turismo

Mencionó que en su caso su restaurante emplea a once personas y teme que se vea obligada a realizar algunos despidos mientras las cosas mejoran y las autoridades hagan lo que les corresponde para fomentar el turismo.

A ese respecto, Rosario Castillo Ceja, propietario de un restaurante de mariscos, coincidió en que se esperan meses difíciles ya que la temporada de lluvias esta próxima y las ventas se caen.

Agregó que hubo poca utilidad para los restauranteros pues además de las bajas ventas, se enfrenta la carestía en los productos pero se ven obligados a mantener los precios, pues no pueden estarlos ajustando continuamente.

Acoso policial

Consideró que es preocupante el acoso de policías municipales, particularmente de los turistas, porque eso también golpea en el ánimo de la gente para viajar a Rosarito ya que las multas que se aplican son muy altas pues por cualquier cosa quieren remolcar su vehículo.

Castillo Ceja refirió que se está a la expectativa, pues hablando con varios restauranteros hay quienes quizá no sobrevivan a esta temporada y se vean obligados a cerrar ya sea parcial o definitivamente.

En esta nota