Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Secretaria de Cultura

Firman acuerdo Ayuntamiento de Rosarito y Secretaría de Cultura

Con este acuerdo se pretende establecer líneas más efectivas de coordinación entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Centro Estatal de las Artes en Rosarito.

Rosarito, BC.- Para no duplicar funciones ni eventos, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Rosarito y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, informó su titular, Alma Delia Ábrego.

Dijo que con este acuerdo se pretende establecer líneas más efectivas de coordinación entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Centro Estatal de las Artes, que existe en el municipio, para establecer un calendario de eventos en común.

Te puede interesar: ‘México mágico, sueños compartidos’ cierra su gira binacional en Ceart Rosarito

Agregó que el mayor logro de este convenio, es la tasa cero en impuestos estatales y municipales para artistas y creadores.

El Imparcial: imagen de artículo

Tasa cero a artistas y creadores

La funcionaria mencionó que en el pasado mes de diciembre la gobernadora Marina del Pilar Ávila, firmó un decreto para la tasa cero de artistas y creadores, lo que significa que podrán organizar eventos, sin que se les cobre el 5% de impuestos del Estado y la idea con este convenio es que el ayuntamiento tampoco cobre esos impuestos que son de un porcentaje igual.

Te puede interesar: Resalta Marina del Pilar esfuerzo para afianzar el patrimonio cultural de Baja California

“Eso significa mucho para el sector artístico y cultural, ya sea para la organización de festivales artísticos, trovadores, músicos, bailarines y teatreros, ya que el artista produce con mucho esfuerzo de forma independiente, para vivir de su trabajo y encima tener que pagar estos impuestos”, expuso.

Refirió que después de la pandemia es muy importante impulsar las industrias creativas y artistas que están intentando regresar a una actividad presencial, pues este convenio ya se firmó con Ensenada, Mexicali y ahora Rosarito.

En esta nota