Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Renuncia a su cargo el tesorero del Ayuntamiento de Rosarito

Manuel Zermeño Chávez decidió renunciar para unirse a la campaña del candidato morenista por Tijuana, Ismael Burgueño.

El hasta hoy tesorero de Rosarito, Manuel Zermeño precisó que entregará finanzas sanas.

Rosarito, BC.- A unos meses de que concluya la actual administración de Rosarito, renuncia el Tesorero, Manuel Zermeño Chávez, el próximo martes 30 de abril será su último día de labores, pero hasta el momento se desconoce quién podría ocupar su lugar.

Zermeño Chávez desempeñó el cargo desde el primer periodo de gobierno de Araceli Brown Figueredo, pero decidió renunciar para unirse a la campaña del candidato morenista por Tijuana, Ismael Burgueño.

Te puede interesar: Ajustan salario a empleados del Ayuntamiento de Rosarito en este mes

El funcionario mencionó que desde el pasado lunes presentó su formal renuncia y ya prepara la entrega recepción pero todavía no le indican quién recibirá la oficina, sin embargo señaló que sacará pendientes antes de irse como la entrega de la cuenta pública del 2023.

Dictaminación de la cuenta pública 2022

Añadió que quedará pendiente la dictaminación de la cuenta pública 2022 por parte de la Auditoría del Estado y por la federación aún faltará entregar datos para el inicio de la auditoría de la cuenta pública 2023.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Rosarito gastará casi 30 mdp en pago de aguinaldo

Manuel Zermeño precisó que entregará finanzas sanas ya que, no se adquirió deuda en estos años en los que permaneció al frente de la Tesorería y dejará en bancos cerca de 144 millones de pesos y en programa de obra contratada la cifra asciende a 170 millones de pesos.

Agregó que dejará una reserva de 50 millones de pesos, para que se puedan cumplir las obligaciones de fin de año y la deuda pública contratada en administraciones pasadas quedará en 142 millones de pesos.

En esta nota