Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Colonos de Rosarito protestan tras duplicación de precio por pavimentación

Los vecinos han solicitado la pavimentación de una calle durante años.

Colonos de Rosarito protestan tras duplicación de precio por pavimentación

Rosarito BC.- Por presunto abuso del cobro por la pavimentación de una calle, impuesto por el Ayuntamiento de Rosarito, residentes de la calle Guillermo Troncoso, de la colonia Lucio Blanco, protestaron ya que indicaron que el precio acordado se duplicó sin previo aviso.

Juan Manuel Cuen Gandarilla, presidente de colonos, explicó que por muchos años solicitaron la pavimentación de esa calle y previo a la autorización de la obra sostuvieron reuniones con autoridades de la Prodeur, acordando que el precio por la pavimentación sería de aproximadamente de 35 mil pesos.

Agregó que la calle se abrió hace aproximadamente 15 días, por lo que llegaron las notificaciones de los cobros que debían cubrir y se encontraron con la sorpresa que el costo se elevó a 70 mil pesos, que deben pagar en un año.

Te puede interesar: Presenta enorme baches avenida Romualdo Gallardo

Consideran injusticia

A ese respecto, Guadalupe Chávez residente del lugar, consideró que es injusto que quieran cobrar esa cantidad ya que, no pueden pagar cerca de 6 mil pesos mensuales, pues la colonia es popular y hay vecinos que tienen predios más grandes y el monto llegó hasta los 200 mil pesos.

Mencionó que todos los vecinos están inconformes y se sienten engañados, pues si bien no están en contra de realizar el pago de la obra que les corresponde, esas cantidades exigidas salen de su presupuesto y no están dispuestos a cubrirlas.

A su vez, la Dirección de la Prodeur, negó que se estén realizando cobros indebidos, pues durante las reuniones que sostuvieron se explicó el costo del metro cuadrado y los vecinos estuvieron de acuerdo, pero ahora que ya concluyó la obra, empezaron las inconformidades.

Liquidación de adeudo

Se añadió que es mentira que se exija el pago en un plazo de un año, ya que hay diferentes formas de liquidar el adeudo, que puede ser hasta de 3 años, pero causa intereses que en su momento fueron explicados.

Asimismo se dio a conocer que muchos de los vecinos de esa calle, tienen dos o más terrenos, de ahí el aumento del costo de la obra y la inconformidad que hoy están externando, pero que no la hicieron presente cuando se acordó la realización de la misma.

En esta nota