Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Sufrirá recorte superior a 30 millones de pesos Ayuntamiento de Rosarito

Se explicó que ya se habían hecho algunas previsiones por la tardanza en la entrega de las participaciones.

Sufrirá recorte superior a 30 millones de pesos Ayuntamiento de Rosarito

Rosarito, B.C.- Un recorte superior a los 30 millones de pesos de participaciones federales y estatales sufrirá Rosarito para este año, lo que obligará al Gobierno Municipal a cancelar tres obras que se tenían previstas, para ajustar el presupuesto.

La Tesorería dio a conocer que el pasado lunes se sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda del Estado donde se notificó el monto de las participaciones, que se recibirán para este año lo que representan 36 millones de pesos menos de lo que se tenía contemplado en el presupuesto de egresos.

Te puede interesar: Registra saldo blanco escuelas de Rosarito

Se explicó que ya se habían hecho algunas previsiones por la tardanza en la entrega de las participaciones, reduciendo casi 6 millones de pesos con la cancelación de dos obras que ya habían sido autorizadas por el Cabildo, relativas a la rehabilitación de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos y del DIF Municipal.

Obras canceladas

Pero ahora también se cancelarán las obras en el bulevar Bonfil, donde se preveía una rehabilitación de banquetas, alumbrado y equipamiento por 30 millones de pesos, que ya no es factible por la disminución de recursos y la negativa de la Cespt que proponía hacer cambios de tuberías con presupuestos onerosos.

A través de la dependencia, se indicó que también afecta el gravamen impuesto por el Gobierno del Estado a los municipios en el Impuesto Sobre Nómina del que anteriormente estaban exentos y que para Rosarito, implica un pago de cerca de 20 millones de pesos al año.

Te puede interesar: Pobladores de Santa Anita realizan creativa campaña contra la basura en la playa

Se indicó que además el fondo compensatorio desapareció por lo que dejarán de recibir casi 7 millones de pesos al año, por lo que habrá ajustes en algunas partidas , principalmente en gastos de orden social y cultural, que se utiliza para organizar eventos, adquisición de uniformes, asesores, entre otras que no afecten los programas esenciales.

En esta nota