Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Explosión

Explota hotel en Zona Norte; hay 4 heridos

El incidente ocurrió ayer por la mañana en el comercio Campamento por una acumulación de gas en la tubería

Cuatro personas resultaron lesionadas, dos de gravedad, en una explosión ocurrida en el sótano de un hotel de la Zona Norte ayer por la mañana.

A las 10:20 horas, personas que se encontraban en el interior del hotel Campamento, localizado en la calle Coahuila, esquina con Revolución, sufrieron quemaduras tras una explosión producida presuntamente por acumulación de gases.

“Nos encontramos con cuatro personas lesionadas, fueron trasladadas al Hospital General y otra persona que trasladada por sus primeros medios a Cruz Roja”, detalló el subdirector de Bomberos Tijuana, Óscar Guillén.

Tras la explosión, los elementos de las estaciones Central y Zona Centro acudieron al lugar, mientras los lesionados eran auxiliados por transeúntes que caminaban cerca de la zona.

“Vi la explosión cuando pasó, el guardia estaba parado, otro muchacho estaba empacando las cervezas, le tocó la explosión de lleno; cuando volteo a ver, se levantó con la camiseta toda rota, el pantalón todo ensangrentado, lo agarró de lleno”, recordó Ariel Morales, guardia de seguridad de la Escuela Libre de Arquitectura.

Al arribo de los bomberos, encontraron a dos hombres tendidos en la vialidad, ambos con las ropas rasgadas y sangre en la espalda a causa de la llamarada.

“Un muchacho se quitó la playera y se la puso al lesionado, había otras personas arriba, es lo que alcancé a ver”, añadió Morales.

Los bomberos encontraron a otras dos personas, un hombre y una mujer, en el interior del inmueble, el cual sufrió daños estructurales en tres niveles.

Tres de los afectados fueron llevados al Hospital General, mientras que el cuarto trasladado a bordo de un automóvil particular a las instalaciones de Cruz Roja.

En el siniestro, la dirección de Protección Civil Municipal dio la instrucción de abandonar 22 locales y 2 hoteles, con un total de 116 personas evacuadas.

De acuerdo con los primeros indicios, la explosión ocurrió por una acumulación de gas en las tuberías subterráneas, por lo que la división de Materiales Peligrosos llevó a cabo el proceso correspondiente para descartar otra explosión.

“Abrimos el perímetro de seguridad para salvaguardar la zona, es lo que estamos haciendo, se cerraron una llaves de Zeta Gas, se va a hacer otro monitoreo para que se bajen los niveles; se está trabajando en el monitoreo en lo que son las alcantarillas, todavía desconocemos que es lo que lo originó”, añadió Guillén.

Tuberías en mal estado

El delegado de la Zona Centro, Genaro López Moreno, apuntó que locatarios de la Zona Norte reportaron al número de emergencias un mal olor proveniente de las alcantarillas, sin embargo, personas de la compañía de gas aseguraron que no representaba ningún peligro.

“Apenas fue el fin de semana que lo reportaron, se reportó a la compañía de gas, sin embargo, Bomberos no nos ha podido decir si es gas butano, que es el que se usa para comercial o si es gas metano, que podría ser por drenaje; están detectando gas en todas las zonas del drenaje, es una tubería muy vieja, ya hemos tenido problemas por la misma fuga de gas”, apuntó.

Tome nota

La explosión ocurrió a las 10:20 horas, en el interior del hotel Campamento, localizado en la calle Coahuila, esquina con Revolución, de la Zona Norte

En esta nota