Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robo de Autos

Roba auto y ahora pasará 5 años en prisión

Amenazó con un arma de fuego al ofendido para despojarlo de su vehículo, un Honda Pilot.

Bryan Salvador Rocha Rojo deberá pagar 333 días de multa, así como la reparación del daño a favor de la víctima.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía Regional de Tijuana logró acreditar la responsabilidad de Bryan Salvador Rocha Rojo, en el delito de robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con la investigación de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, el 22 de enero de 2020, alrededor de las 21:00 horas, sobre la calle San Enrique del fraccionamiento Lomas de San Martín, el acusado se apoderó de un vehículo Honda Pilot.

Te puede interesar: Por robo de vehículo, sujeto es vinculado a proceso

Para lograrlo, Bryan Salvador amenazó con un arma de fuego al ofendido, logrando que éste descendiera del automóvil y así poder abordarlo y huir del lugar.

La detención y sentencia

Con dicha información, el agente del Ministerio Público giró una orden de investigación con tareas específicas para agentes investigadores, a través de las cuales se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar ante un juez una orden de aprehensión en contra del acusado.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: Vinculan a uno por robo de vehículo

Una vez cumplimentado el mandato judicial, Rocha Rojo fue vinculado a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.

Finalmente, el pasado 2 de abril de 2024 se celebró un procedimiento abreviado donde se condenó a Bryan Salvador Rocha Rojo a pasar 5 años y 4 meses en prisión, 333 días de multa y al pago de la reparación del daño a favor de la víctima; cabe señalar que se le negaron beneficios libertarios.

En esta nota