Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robos en Tijuana

Aprehenden a sujeto que robó más de 200 mil pesos de un supermercado en Tijuana

Presuntamente ingresó al área de caja general de donde hurtó 234 mil 440 pesos y 3 mil 52 dólares, para después salir huyendo del negocio.

José Antonio “N” fue detenido por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado de noche.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Antonio “N” por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado de noche.

Agentes estatales de investigación lo detuvieron pasado 1 de abril y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura para que responda por el ilícito que se le imputa.

Te puede interesar: Roba auto y ahora pasará 5 años en prisión

En la carpeta de investigación se establece que, el 7 de enero de 2023, alrededor de las 22:30 horas, en un supermercado ubicado en la avenida Revolución, un trabajador se percató de que de la bodega de frutas y verduras salió corriendo un hombre, a quien comenzó a perseguir, informando a los guardias de seguridad de lo que estaba sucediendo.

La huida

El sujeto fue perseguido hasta la calle, sin embargo, el trabajador lo perdió de vista. Dos personas que se encontraban cerca del lugar comentaron que el individuo se había subido a un taxi blanco, por lo tanto, el trabajador regresó al supermercado, donde junto con los guardias de seguridad revisaron la bodega, percatándose de que había billetes tirados.

Te puede interesar: Capturan a sujeto tras asaltar un comercio

Posteriormente subieron al área de caja general, de donde salió la persona, y observaron que había herramientas que habría utilizado para forzar la puerta y abrirla. Estas herramientas eran un cuchillo, un desarmador y un extintor. Después realizaron un arqueo y validaron el monto faltante, el cual fue de 234 mil 440 pesos y 3 mil 52 dólares.

En esta nota