Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Han abierto 37 negocios nuevos en Ensenada

A los comerciantes les preocupa la quinta ola de Covid-19, pues, aunque gran parte de la población ya está vacunada, no se deben relajar las medidas de protección como el uso de cubrebocas.  

Ensenada, B.C.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Rafael Chávez Montaño, informó que en lo que va del año han abierto 37 negocios en Ensenada, lo que demuestra que poco a poco se va recuperando la economía tras dos años complicados de pandemia.

“Se espera que este mes y el mes que entra haya un repunte más fuerte porque son los mejores meses del año para el turismo, los negocios que abrieron son totalmente nuevos, ya que anteriormente habían abierto algunos que habían decidido cerrar durante la etapa más fuerte de la pandemia”, explicó.

Chávez Montaño señaló que en la Calle Primera cerraron muchas tiendas de curiosidades y comenzaron a abrir otro tipo de negocios.

Turismo por los cruceros

“ya no son únicamente farmacias y tiendas de recuerditos, ahora hay más restaurantes, tiendas de zaparos, de ropa con accesorios y marcas de renombre”, destacó.

Te puede interesar: Exhibirán a ladrones de tiendas en posters

El Imparcial: imagen de artículo

Por otra parte, informó que en los últimos meses ha estado llegando más turismo en los cruceros.

Necesitamos que el turismo regrese a Ensenada, los barcos estaban llegando con un 50% de los pasajeros y ahora vienen en un 70 a 75%, sin embargo, se baja aproximadamente el 40 a 45%, entre más gente venga tenemos más opciones”, indicó.  

Te puede interesar: Hay 13 mil 074 personas privadas de la libertad en BC

Chávez Montaño comentó que a los comerciantes les preocupa la quinta ola de Covid-19, pues, aunque gran parte de la población ya está vacunada, no se deben relajar las medidas de protección como el uso de cubrebocas.

“Nos preocupa enormemente porque hay estados como Sinaloa que ya están otra vez en semáforo rojo, Ciudad de México y Baja California Sur que también en están en rojo, no está fácil la situación, lo que pasa es que nos hemos relajado bastante”, consideró.

En esta nota