Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Empastado del campo del Sullivan quedará lista en junio

El empastado fue retirado en los últimos meses del año pasado.

Empastado del campo del Sullivan quedará lista en junio

Ensenada BC.- Ante las constantes quejas de los deportistas por las malas condiciones del campo de la Unidad Deportiva Sullivan, el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Víctor Octavio González Velázquez, reconoció que han tenido contratiempos en la obra.

El empastado fue retirado en los últimos meses del año pasado y se estimaba que estuviera listo para el 28 de febrero del año en curso, sin embargo, no ha sido así.

El empastado debe estar listo para finales de junio, tuvimos una reunión con Energía Costa donde quedaron confirmadas las albercas, el salón de la fama y el campo, ya se fijaron fechas y se firmaron los acuerdos, hubo un contratiempo con la constructora que estaba ejecutando el campo y tuvieron que cambiar de constructora y se atrasó demasiado la obra”

Declaró.

Te puede interesar: Tras quejas de atletas dan marcha atrás a pasto sintético en campo deportivo

Salón de la fama del deporte

Por otra parte, refirió que el proyecto del salón de la fama del deporte que estará ubicado en el Riviera, tiene un avance del 90% se estima que esté terminado antes del 20 de junio.

“Me reuní con el coordinador de gabinete para hacer el análisis de toda la documentación necesaria, todo lo que es el recurso para el mantenimiento, el esquema del seguimiento del medio maratón que va a estar bajo la tutela del Inmudere y nosotros vamos a conformar un comité ciudadano para establecer el jurado cada año y que se establezcan ahí las convocatorias para sacar a los que vayan a poder estar en el salón de la fama”, detalló.

El funcionario lamentó los atrasos en las obras y agradeció la paciencia de la ciudanía, principalmente los deportistas.

“Gracias por estarnos esperando, ha sido tardado lo de los espacios deportivos, no ha estado en manos de nosotros, esto se desfasó por problemas de Energía Costa Azul con constructores, pero ya hicimos los ajustes para que se entreguen las obras lo más pronto posible”, expresó.

Temas relacionados