El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ensenada recibirá 28 arribos de cruceros durante septiembre

Ocho embarcaciones de Carnival, Royal Caribbean, Disney Cruise Line y Princess Cruises llegarán al puerto de Ensenada durante septiembre.

Ensenada recibirá 28 arribos de cruceros durante septiembre

Ensenada, B.C.- Un total de 28 arribos de cruceros están programados para Ensenada durante septiembre de 2026, con la presencia de ocho embarcaciones distintas de Carnival, Royal Caribbean, Disney Cruise Line y Princess Cruises, de acuerdo con el calendario de Hutchison Ports ECV.

El Carnival Firenze encabezará la actividad con nueve arribos durante el mes. La embarcación tiene capacidad para alrededor de 4 mil 126 pasajeros en ocupación doble, además de más de mil 400 tripulantes, por lo que cada escala representa un importante flujo potencial de visitantes para la ciudad.

El Firenze se distingue por su concepto inspirado en Italia, con espacios que evocan a Florencia, además de restaurantes, espectáculos y entretenimiento familiar. También cuenta con parque acuático, áreas deportivas y otras atracciones que buscan ofrecer una experiencia diferente a bordo.

Te puede interesar: Playas de Tijuana se llena de bañistas ante ola de calor

Quantum of the Seas tendrá cinco arribos

En segundo lugar, aparece el Quantum of the Seas, de Royal Caribbean, con cinco arribos. Es uno de los barcos más grandes contemplados en el calendario y puede recibir alrededor de 4 mil 900 pasajeros, además de su tripulación.

Entre sus principales atractivos se encuentra North Star, una cápsula de observación que eleva a los pasajeros a más de 90 metros sobre el nivel del mar. También cuenta con el simulador de paracaidismo RipCord by iFly.

Por dimensiones, el Quantum of the Seas y el Ovation of the Seas son los barcos de mayor tamaño contemplados en septiembre, ambos pertenecientes a la clase Quantum, su llegada resulta relevante para Ensenada porque confirma que el puerto mantiene capacidad para recibir embarcaciones de grandes dimensiones.

Carnival y Royal Caribbean mantienen presencia

El Ovation of the Seas tendrá tres arribos durante septiembre y al igual que el Quantum, pertenece a la clase Quantum y ofrece atracciones como North Star, además de espacios de entretenimiento, restaurantes y actividades diseñadas para recibir a miles de pasajeros.

Con tres arribos también aparece el Carnival Radiance, cuya capacidad ronda los 2 mil 984 pasajeros en ocupación doble. El barco cuenta con áreas deportivas, circuito de cuerdas, parque acuático, spa, entretenimiento junto a la piscina y distintas opciones gastronómicas.

El Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, tendrá igualmente tres arribos, con capacidad para más de 3 mil pasajeros, destaca por atracciones como el simulador de surf FlowRider, toboganes acuáticos, muro para escalar, pista de hielo y espacios de entretenimiento.

Disney Magic llegará tres veces

Uno de los arribos que más destaca por su marca será el del Disney Magic, que también llegará tres veces a Ensenada, la embarcación tiene capacidad para alrededor de 2 mil 700 pasajeros, además de su tripulación.

El Disney Magic es especial porque fue el primer barco de Disney Cruise Line y conserva una propuesta enfocada en las familias, combinando personajes de Disney, espectáculos, restaurantes temáticos y espacios de entretenimiento, características que lo diferencian de las demás embarcaciones que visitarán Ensenada.

Carnival Panorama y Ruby Princess completan el calendario

Con un arribo cada uno, completan el calendario de septiembre el Carnival Panorama y el Ruby Princess, el primero tiene capacidad para alrededor de 4 mil pasajeros en ocupación doble, mientras que el segundo puede recibir aproximadamente 3 mil 080 huéspedes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados