Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Elecciones en BC

Genera molestia tardanza en la instalación de casillas

Una de las casillas con mayor retraso fue la ubicada en la escuela primaria “La Corregidora”.

Genera molestia tardanza en la instalación de casillas

Ensenada BC.- El vocal ejecutivo de la junta distrital 03 en Ensenada, David Rodríguez García, informó que a las 11:00 horas se habían instalado 411 de 557 casillas, sin embargo, en muchas hubo retrasos debido a la falta de funcionarios de casilla.

“Esto no significa que las otras no se hayan instalado, simplemente que nuestros capacitadores asistentes van recorriendo y conforme van llegando a las casillas es como se va haciendo el reporte, podemos dividir en dos temas el retardo en las instalaciones, el primero es que no llega el funcionario con la documentación, es decir, nos falta alguno de los funcionarios y tenemos que buscar a los suplentes o personas de fila”, explicó.

Rodríguez García dijo que cuando la casilla ya se instaló hay que revisar la documentación y contar las boletas.

Estamos hablando que tenemos un promedio de arriba de 400 boletas por contar por cinco elecciones, esto es lo que nos retrasa un poco la apertura de las casillas”

Afirmó.

Te puede interesar: Sin incidentes se registra la jornada electoral de San Quintín

Mayor retraso

En ese sentido, una de las casillas con mayor retraso fue la ubicada en la escuela primaria “La Corregidora” ubicada en la Zona Centro, donde hubo ciudadanos haciendo fila desde muy temprano y a las 9:00 horas la casilla no terminaba de instalarse.

El presidente de casilla, Adrián Alejandro Campuzano Carrillo, comentó que no podían iniciar con las votaciones debido a que dos personas que se comprometieron al ejercicio electoral no se presentaron.

“Conforme a la normativa que el propio INE no podemos iniciar, estuve haciendo las gestiones y conseguí un escrutador y una persona de la fila que sí se animó, es lamentable la situación y me disculpé reiteradamente con los ciudadanos, la molestia es completamente justificada, pero nos reclaman a nosotros como si fuera nuestra culpa en lo individual, les expliqué a las personas que nosotros llegamos en tiempo, pero yo no puedo dar cuenta por las otras personas”, declaró.

Por su parte, el señor Ricardo Dueñas Escalante, quien desde muy temprano estaba en la fila para votar, lamentó la desorganización.

“Cómo es posible que tantos miles de millones que se gastan y que suceda esto, cómo vamos a creer en una institución que no está cumpliendo con su cometido, es increíble yo creo que nada más en este país sucede”, declaró.

Temas relacionados