Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Bajas temperaturas

Fallecen personas en situación de calle por el frío   

Han estado realizando recorridos en las calles de Ensenada para invitar a estas personas a dormir en el albergue de la Asociación Civil por Amor a las Calles. 

Ensenada BC.- La semana pasada fallecieron dos personas en situación de calle a causa de las bajas temperaturas, sin embargo, el director de la Asociación Civil Por Amor a las Calles, Rogelio Castro Segovia, informó que ha estado realizando recorridos en las calles de Ensenada para invitar a estas personas a dormir en el albergue de dicha asociación.

“Las dos personas fallecieron por hipotermia, además de algunas complicaciones que tenían, por lo que ya empezamos a hacer recorridos para hacer una invitación a todos aquellos que quieran irse al albergue, estamos en la mejor disposición de llevárnoslos, sabemos que no los podemos obligar y eso nos frena un poco en la cuestión del apoyo”, indicó.

El activista mencionó que el año pasado fallecieron 13 personas en situación de calle en la temporada de invierno, ya que comúnmente duermen en los puentes parta intentar protegerse del frío, sin embargo, esta semana hay pronóstico de lluvias, lo que hará más complicada su situación.

Estamos imposibilitados y tristes porque como es su estilo de vida, muchas veces prefieren pasar fríos a estar intervenidos unos días mientras pasa esta época, ya fallecieron dos personas y va a haber más, esperemos que no, pero el tipo de drogas que la mayoría está consumiendo ahorita los está dañando mucho, tienen menos defensas, están más enfermos y el frío está insoportable”

Expresó.

Extienen invitación a albergue

Rogelio Castro comentó que en el albergue “Por Amor a las Calles”, cuentan con comida y techo para dormir, incluso ellos pueden salir durante el día y regresar por la tarde, con la condición de que no lleguen en estado inconveniente.

“Buscamos que duerman calientitos, en la mañana desayunen, se aseen, se les da ropa, hay muchos que se quedan definitivamente y ya no salen, pero hay algunos que su necesidad de beber y consumir algún tipo de sustancia los hace que salga, cuando regresan se les hace una inspección física para que no lleven drogas o una botella de alcohol porque no las pueden introducir, es por eso que hay algunos que prefieren no regresar al albergue”, explicó.

El albergue está ubicado en la Avenida Pablo Horta número 165, Ex ejido Chapultepec, o se pueden comunicar al teléfono (646) 194 67 47.

En esta nota