Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vacuna contra Covid-19 en San Diego: Miles no regresan por segunda dosis

Se trata de personas que no regresaron por su segunda dosis dentro del periodo recomendado de tres semanas para Pfizer, y de cuatro semanas para Moderna.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Son más de 140 mil las personas que no han recibido la vacuna en segunda dosis contra el Covid-19 en San Diego-(AP)

Son más de 140 mil las personas que no han recibido la vacuna en segunda dosis contra el Covid-19 en San Diego- | AP

San Diego, California.- Más de 140 mil sandieguinos no han regresado por su segunda dosis contra el Covid-19, confirmaron las autoridades de salud, este jueves.

Según la información de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), se trata de personas que no regresaron por su segunda dosis dentro del periodo recomendado de tres semanas para Pfizer, y de cuatro semanas para Moderna.

Una sola dosis de esas vacunas tiene solo un 33 por ciento de efectividad contra la variante delta más contagiosa de Covid-19, que se ha convertido en la cepa más prevalente del virus en los Estados Unidos y es probable que se vuelva más prevalente localmente”, dijo Denise Foster, directora de clínica de Covid-19 y oficial de salud pública.

Deben tomar medidas lo antes posible

De acuerdo a Foster, los habitantes de San Diego que están atrasados para su segunda vacuna deben tomar medidas lo antes posible para reducir el riesgo de contraer o propagar el virus.

Una sola dosis de cualquiera de las vacunas es significativamente menos efectiva para proteger a las personas de enfermarse, especialmente contra las nuevas variantes del virus, y las autoridades de salud del condado de San Diego pidieron a quienes se retrasen, a vacunarse lo antes posible.

Las autoridades de la HHSA recomendaron completar la serie completa de dos dosis de la vacuna, independientemente de cuánto tiempo hace que una persona recibió su primera inyección.

Todas las personas mayores de 12 años son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus sin costo alguno.

Clínica móvil de vacunación contra Covid-19 en Oceanside

Además, en un esfuerzo por mejorar el nivel de vacunación en áreas que han sido identificadas con bajo nivel de vacunación, autoridades del el Centro Médico Tri-City y la Ciudad de Oceanside realizarán una clínica móvil en el centro de recursos comunitarios Crown Heights ubicado en 1210 Division Street en Oceanside, este jueves desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.

En el evento en Oceanside se aplicará la vacuna Johnson y Johnson, que requiere de una sola inyección, además de que se contará con música y pizza gratis, de acuerdo a los organizadores.

Para obtener una lista completa de los horarios y ubicaciones de los sitios de vacunas en el condado, se puede visitar el portal de Internet de coronavirus-SD.com/vaccine.

En esta nota

Comentarios