Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reservan vacunas de Covid-19 para el sur del condado

Por medio del programa piloto llamado Asistencia en Agendar Vacunas por la Equidad

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Reservan vacunas de Covid-19 para el sur del condado

Reservan vacunas de Covid-19 para el sur del condado

San Diego, CA.- Con la intención de distribuir las vacunas contra el coronavirus de una manera más equitativa y en áreas de mayor riesgo, se lanzó un programa piloto en el condado de San Diego, el cual se enfoca en el sur de la región.

Por medio del programa piloto llamado Asistencia en Agendar Vacunas por la Equidad (SAVE, por sus siglas en inglés), se reservarán citas para la vacuna contra el Covid-19 para las personas elegibles en áreas de alto riesgo de contagio incluyendo en Chula Vista, National City, Imperial Beach, y San Ysidro.

El programa fue anunciado por las autoridades del Condado de San Diego, incluyendo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado, Nathan Fletcher, la integrante de la Junta de Supervisores del Condado, Nora Vargas, y oficiales de salud pública, a través de una rueda de prensa virtual, este miércoles.

“Necesitamos asegurarnos de que las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por Covid-19 tengan un acceso más fácil a la vacuna. Este proyecto está facilitando que las personas que califiquen programen citas y se vacunen”, explicó Wilma Wooten, doctora y oficial de salud pública del condado.

El programa piloto está ya operando al sur del condado y está operado por 9 grupos comunitarios quienes tienen el acceso a citas apartadas en cuatro sitios de vacunación que son el Centro de Vive Bien de la región sur en Chula Vista, el centro comunitario Martin Luther King en National City, la preparatoria de Mar Vista en Imperial Beach, y el plantel de Southwestern College en San Ysidro.

Trabajadores comunitarios y “promotoras” están a cargo de contactar a personas de 65 años o más en sitios como mercados, centros de culto, centros de distribución de alimentos y complejos de viviendas en el sur del condado para ayudarlos a agendar su cita para recibir la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a información de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), hasta la fecha, más de 765 mil dosis contra el Covid-19 se han recibido en la región, y de esas, más de 663 mil dosis se han administrado, incluyendo más de 135 mil sandieguinos que ya recibieron sus dos dosis.

Las personas elegibles para la vacuna contra el coronavirus en el condado de San Diego, actualmente son las personas con 65 años o más, y los trabajadores de salud, quienes pueden programar su cita a través de www.vaccinationsuperstationsd.com, y los mayores de 75 años hablando al 2-1-1.

Por otra parte, las autoridades de salud informaron que un atraso en un cargamento de vacunas provocará que alrededor de mil citas para la primera dosis sean reprogramadas para la próxima semana en lugar de ser este jueves y viernes, en algunos de los sitios de vacunación del condado de San Diego.

También, Fletcher mencionó que los casos nuevos de coronavirus van a la baja, registrando menos de mil casos en cada uno de los días recientes con 539 contagios reportados este miércoles, sumando un total de 254 mil 180 casos desde que inició la pandemia en el condado de San Diego.

Mientras que este miércoles se reportaron 57 muertes más por el virus, las cuales ocurrieron entre el 11 de enero y el 15 de febrero, sumando ya 3 mil 99 muertes desde que inició la pandemia en el condado de San Diego.

En esta nota

Comentarios