Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Prepara San Diego vacuna contra Covid-19 en menores de 15 años

Según cifras estatales, el Condado de San Diego tiene 175 mil 864 menores entre 12 y 15 años.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Prepara San Diego vacuna contra Covid-19 en menores de 15 años

Prepara San Diego vacuna contra Covid-19 en menores de 15 años

San Diego, California.- La vacunación contra el coronavirus para menores entre 12 y 15 años con vacunas de Pfizer se está preparando en la región, confirmaron las autoridades del Condado de San Diego, este martes.

Las autoridades locales informaron que están a la espera de la autorización del Departamento de Salud Pública de California, para dar inicio a esta vacunación, la cual podría iniciar tan pronto como este 13 de mayo.

Según cifras estatales, el Condado de San Diego tiene 175 mil 864 menores entre 12 y 15 años.

“Esperamos unirnos a las escuelas, los pediatras y todos nuestros socios médicos en la región para vacunar a esta nueva cohorte de personas elegibles”, dijo Wilma J. Wooten, oficial de salud pública del condado, por medio de un comunicado de prensa.

La doctora también señaló que los informes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) mostraron que la vacuna es extremadamente eficaz para los jóvenes de estas edades, y agregarlos a las funciones de vacunados mejorará la salud pública y protegerá a los vulnerables y a los que no son elegibles para vacunarse.

Hasta el momento, más de 3.2 millones de dosis contra el coronavirus se han administrado en el condado de San Diego, y alrededor de 1.27 millones o el 47.3 por ciento de la población ya se vacunó por completo contra el Covid-19, de acuerdo a los datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

Los sandieguinos y las personas que trabajan en San Diego ya no requieren de una cita para obtener la vacuna contra el coronavirus, y pueden llegar directo a cualquiera de los puntos de vacunación como uno ubicado en SWC en San Ysidro, así como en eventos comunitarios que se realizan diferentes días de la semana.

Para más información sobre la vacuna y cómo obtener las dosis en el condado de San Diego, se puede visitar www.vaccinationsuperstationsd.com.

En esta nota

Comentarios