Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Condado de San Diego ofrece vacunas sin realizar cita

El número de vacunas disponibles cada día sin cita es limitado en cada sitio, pero se ofrecen a todas las personas de 16 años o más que vivan o trabajen en el condado de San Diego

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

El número de vacunas disponibles cada día sin cita es limitado en cada sitio(Ana Gómez)

El número de vacunas disponibles cada día sin cita es limitado en cada sitio | Ana Gómez

San Diego, California.- La vacuna contra el coronavirus ya se ofrece sin cita en todos los sitios operados por el condado de San Diego, desde este martes, confirmaron las autoridades de salud pública de la región.

El número de vacunas disponibles cada día sin cita es limitado en cada sitio, pero se ofrecen a todas las personas de 16 años o más que vivan o trabajen en el condado de San Diego, aclararon los oficiales de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

Los jóvenes entre 16 y 18 años que deseen obtener la vacuna contra el coronavirus necesitan del consentimiento de sus padres o tutores, y deben ir acompañados por ellos cuando lleguen por su dosis.

De acuerdo a las autoridades de salud, las personas que requieran de una dosis en un día y hora en específico, pueden realizar su cita a través de www.vaccinationsuperstationsd.com.

El condado opera más de 16 sitios dónde los sandieguinos pueden recibir su vacuna contra el coronavirus incluyendo en el Consulado de México en San Diego, así como otros sitios en el sur del condado como en SWC en San Ysidro ubicado en 460 W. San Ysidro Blvd., en Border View YMCA ubicado en 3601 Arey Drive en San Diego, entre otros.

Por otro lado, los centros de vacunación que opera Sharp incluyendo la súper estación de vacunación contra el coronavirus en Chula Vista, continuarán operando solo bajo cita, confirmó Claudia Llausas, vocera de Sharp, este martes.

Según la información de la HHSA, casi 2.58 millones de dosis contra el virus se han administrado en el condado de San Diego incluyendo a residentes del condado y personas que trabajan en la región.

En total, casi 1.4 millones de personas ya recibieron por lo menos una de las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, y más de 950 mil personas o el 35.3% de los sandieguinos de 16 años o más, ya se vacunaron por completo contra el virus, de acuerdo a los datos de la HHSA.

Las autoridades de salud pública señalaron este martes, que la meta es vacunar al 75 por ciento de las personas de 16 años o más que residen en el condado de San Diego que son 2 millones 17 mil 11 personas.

En esta nota

Comentarios