Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

California tendrá comprobante digital de vacunación contra Covid-19

El comprobante de vacunación se podrá obtener por quienes recibieron la vacuna en el estado.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

En San Diego se han aplicado más de 4 millones de dosis.(AP)

En San Diego se han aplicado más de 4 millones de dosis. | AP

San Diego, California.- Un comprobante de la vacuna contra el Covid-19 digital, fue creado por las autoridades de salud pública de California, para todos aquellos que se vacunaron en el estado dorado.

Aquellas personas que obtuvieron su vacuna contra el coronavirus en California, pueden con unos solos datos, obtener un recibo digital y un código QR de la copia de su comprobante de vacunación contra el Covid-19.

La idea, es que las personas vacunadas puedan tener un comprobante digital, el cual es necesario para algunos eventos considerados como masivos al interior, o en otras instancias.

Datos del comprobante

Las autoridades de salud pública piden nombre, fecha de nacimiento, un correo electrónico, y el número de teléfono asociado con el registro de la vacuna, para poder emitir el comprobante digital.

Y si algún padre de familia utilizó el mismo número de teléfono para múltiples vacunaciones, puede obtener un comprobante digital por cada persona, usando los datos de una persona a la vez, señalaron las autoridades de salud pública.

De acuerdo a los datos del Departamento de Salud Pública de California, casi 20 millones de personas se han vacunado completamente en California, hasta este 18 de junio.

Mientras que en el condado de San Diego, hasta este viernes, se han administrado casi 4 millones de dosis contra el virus, y 1 millón 796 mil 497 personas se encuentran completamente vacunados, según la información de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado (HHSA, por sus siglas en inglés).

En esta nota
  • Coronavirus en California
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios