Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Disney

Omar Fierro llega a Disney con su cocina

El popular actor será uno de los invitados  al Food and Wine Festival del Disney California Adventure

Tijuana.- El primer sentimiento que hay que ponerle a la comida es el amor, eso lo tiene claro el actor Omar Fierro, quien este próximo 27 de marzo formará parte de la barra de chefs invitados al Food and Wine Festival del Disney California Adventure.

Con esa sonrisa que lo caracteriza, compartió en entrevista vía zoom los detalles de su participación en el Hollywood Backlot Stage donde dejará al descubierto sus secretos culinarios.

Trate de diseñar algo que fuera con las culturas que convergen en las Californias como la asiática, la mexicana y la americana... Hice tres tostadas de mar, una muy al estilo oriental, otra con la langosta de Rosarito, pero más a mi estilo con un alioli especial, y la otra una más tipo California, con aceituna negra y apio”

Explicó el actor.

Hora de comer

Desde el set donde graba su programa “Hora de comer” que se transmite por YouTube y luciendo una filipina negra, Fierro recalcó que estos tres platillos a través de su color forman la bandera mexicana.

Quien dio vida a Omar Hadad en “Mi fortuna es amarte” compartió que fue hace 45 años que visitó por primera vez el parque de atracciones en Anaheim, lo hizo de la mano de su papá y guarda grandes recuerdos, entre ellos los gastronómicos.

“Siempre la paso muy bien cuando voy a Disneylandia, desde la primera vez que me llevo mi papá hace como cuarenta y muchos, unos cuarenta y cinco años que estuve por primera vez”, recordó.

Galán de telenovela

Uno de los galanes de telenovela contemporáneos agregó que llegar al parque y pensar en comida es ir detrás de las piernas de pavo, los postres y las hamburguesas, sin piedad alguna.

“Yo viví en Orange Country por siete años, y cuando recibo la llamada (para participar) quedé fascinado, tuve un programa allá y lleve a mis hijos a los parques, así que lo he gozado bastante”, puntualizó.

Recuerdos de la Yaya

Pero lo de la cocina no es de adulto, es una labor que nació al ver cocinar a su Yaya (abuela) y poder disfrutar de esos guisos y platillos llenos de amor.

“Yo trato de cocinar de buena gana, con humor, de tratar de estar bien cuando estoy cocinando”, dijo, “Lo hago desde que la Yaya, la mamá de mi mamá hacía unos arroces espectaculares en su casa los sábados que íbamos a comer, mi mamá cocinaba unos lomos rellenos maravillosos y hacían cosas maravillosas”.

Su abuelo trabajaba en una harinera en Ciudad de México, y vivía dentro de las instalaciones con su abuela, por lo que los sábados por la tarde se podía ir a disfrutar de ellas.

Fuera de serie

“El molino era nuestro, literal, mis abuelos vivían arriba de un duplex, pero lo primero que veías al entrar era la cocina... Mi Yayo y mi Yaya, hacían un pan del que le quitaban el migajón y le ponían un chocolate en medio, un Carlos Quinto, no tienes idea de lo que era comer eso, ese olor, era fuera de serie”, explicó el actor.

A sus 58 años, la etapa gastronómica en su vida es un agasajo del que todos los días aprende, gusta de preparar pastas, gracias a un par de chefs italianos que conoció en Acapulco.

Fierro aprecia el gusto por cocinar, que a la par lo hace con una copa de vino, pues es un gran momento de relajación total para él.

Para saber

Por primera vez es invitado a cocinar

-Estará el Disney California Adventure

-27 de marzo en el Food and Wine Festival

-Grabará dos programas “Hora de comer”

-Será en el Backlot Stage

-Sus platillos: Tostadas de mar

En esta nota