Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gastronomia

Inaugura Marina del Pilar Museo del Taco en Tijuana

El espacio ubicado sobre la avenida Revolución es un homenaje para dicho platillo mexicano.

Inaugura Marina del Pilar Museo del Taco

Tijuana, B.C.- El jueves 4 de abril se llevó a cabo la inauguración del Museo del TACO MX en Tijuana. La ceremonia de corte de listón contó con la presencia de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañada por su familia. La mandataria expresó su gratitud y alegría por la apertura de este establecimiento en Baja California, extendiendo una cordial invitación a todos los ciudadanos para que visiten el lugar.

“Nada refleja el alma de un pueblo como su gastronomía, y en México, nuestros tacos son la expresión máxima de nuestra cocina típica. En Tijuana, donde comienza la patria, nos enorgullece decir que también aquí comienzan los tacos”, afirmó Marina del Pilar con entusiasmo.

Ubicado en la avenida Revolución en el municipio de Tijuana, este museo es un destino único en el Estado, dedicado a rendir homenaje a este icónico platillo mexicano. Con nueve salas diseñadas por artistas y arquitectos locales, los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre la gastronomía y el origen del taco mientras interactúan con las exhibiciones.

“Me complace enormemente estar aquí hoy con todos ustedes, ya que compartimos una pasión: los tacos. En México, podemos tener diferencias en muchos temas, pero desconozco a alguien que no disfrute de unos buenos tacos”, señaló la Gobernadora del Estado.

Te puede interesar: Violencia familiar, detonador de crisis de salud mental en trabajadores: Arhitac

Inaugura Marina del Pilar Museo del Taco

Durante el evento, el escritor Daniel Salinas Basave recitó un poema dedicado a los tacos, titulado “Taquitos de verso y prosa”.

Los mejores tacos

En respuesta a la pregunta de cuáles tacos son mejores, si los de Tijuana o Mexicali, Ávila comentó que los mejores son los de Baja California.

“La gran controversia en Baja California reside en los tacos: ¿dónde están los mejores? Tijuana y Mexicali son los protagonistas de este debate, pero yo sostengo que los mejores son los de Baja California. Los invitamos a visitar este lugar y rendir homenaje al taco”, agregó la Gobernadora.

El empresario y director del Museo del Taco, Antonio Gamboa, también dirigió unas palabras a los asistentes.

“Es emocionante celebrar la cultura en el Museo del Taco, un lugar que honra a uno de los platillos más deliciosos de México. Agradezco a la ciudad de Tijuana y al estado por su apoyo. Aquí, no solo se degustan tacos, ¡se viven!”, concluyó Gamboa.

Te puede interesar: TSJE no ha sido requerido para revisar antecedentes de candidatos: Fragozo

El Museo del Taco MX está ubicado en la avenida Revolución 1317, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C. Más información se encuentra disponible en sus redes sociales: museodeltaco.mx.

Inaugura Marina del Pilar Museo del Taco

En esta nota