Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

California

Más de 2 millones de sandieguinos están completamente vacunados

Un total de 2 millones 15 mil 700 personas o el 71.9 por ciento de los residentes de 12 años o más de la región, ya recibieron sus dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, o su dosis única de Johnson y Johnson.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

La oficial de salud pública agregó que hay más de 284 mil habitantes de San Diego que están parcialmente vacunados.(AP)

La oficial de salud pública agregó que hay más de 284 mil habitantes de San Diego que están parcialmente vacunados. | AP

San Diego, California.- Más de 2 millones de sandieguinos ya están completamente vacunados contra el Covid-19, confirmaron las autoridades de salud pública del Condado de San Diego, este miércoles.

Al hito se llegó el pasado fin de semana, y para este 3 de agosto, de acuerdo a los datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), un total de 2 millones 15 mil 700 personas o el 71.9 por ciento de los residentes de 12 años o más de la región, ya recibieron sus dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, o su dosis única de Johnson y Johnson.

Gran trabajo sandieguinos! Entre más personas se vacunen, más cerca estaremos de cumplir nuestra meta de vacunación”, dijo Wilma Wooten, doctora y oficial de salud pública, por medio de un comunicado de prensa.

Meta del 75%

La meta del condado es contar con el 75 por ciento de los 2.8 millones de residentes elegibles a la vacuna ya vacunados, que serían 2 millones 101 mil 936 personas.

Según la información de la HHSA, alrededor de 86 mil sandieguinos son necesitados para llegar a esa meta, la cual es cinco por ciento más alta que la meta estatal y nacional.

“Confiamos en que lograremos ese objetivo. Sin embargo, debemos seguir adelante si queremos prevenir la propagación de Covid-19, hacer avanzar la economía y volver a nuestro estilo de vida anterior a la pandemia”, dijo Wooten.

La oficial de salud pública agregó que hay más de 284 mil habitantes de San Diego que están parcialmente vacunados.

Para la lista completa de los sitios de vacunación se puede visitar www.coronavirus-sd.com/vaccine.

En esta nota

Comentarios