Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Vacuna contra el Covid-19

Universidades estatales en California piden vacuna obligatoria a estudiantes y maestros

La fecha en la que los alumnos, maestros y personal deberán de contar ya con su vacuna, varía en cada campus debido a la diferencia en los calendarios académicos, pero todos deben estar vacunados no más allá del 30 de septiembre.

San Diego, California.- Las autoridades del sistema de universidades estatales en California (CSU, por sus siglas en inglés) que incluye a la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés), anunciaron este martes, que todos los estudiantes y maestros deberán contar con la vacuna contra el Covid-19 de manera obligatoria para las clases presenciales del próximo semestre de otoño.

La nueva medida se anunció tras un auge en el número de casos y hospitalizaciones a consecuencia del virus en el estado, que autoridades de salud y el gobernador de California, Gavin Newsom, señalaron se atribuye a las personas no vacunadas contra el Covid-19.

Las autoridades universitarias señalaron que debido a las circunstancias que continúan evolucionando, el sistema de universidad anunció este nuevo requisito sin esperar cualquier acción futura de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Todos deben estar vacunados el 30 de septiembre

La fecha en la que los alumnos, maestros y personal deberán de contar ya con su vacuna, varía en cada campus debido a la diferencia en los calendarios académicos, pero todos deben estar vacunados no más allá del 30 de septiembre, de acuerdo a las autoridades universitarias.

Por otra parte, las autoridades académicas mencionaron que permitirán a los estudiantes y sus empleados, pedir excepciones religiosas o médicas a la vacuna contra el Covid-19.

El aumento actual de casos de Covid(-19) debido a la propagación de la variante Delta altamente infecciosa es un factor nuevo y alarmante que debemos considerar mientras buscamos mantener la salud y el bienestar de los estudiantes, empleados y visitantes de nuestros campus este otoño”, dijo el canciller de CSU, Joseph I. Castro, por medio de un comunicado de prensa, este martes.

Vacuna, la mejor manera de mitigar el virus

El canciller de CSU agregó que recibir una vacuna contra el Covid-19 sigue siendo la mejor manera de mitigar la propagación del virus.

“Instamos a todos los miembros de la comunidad de CSU a vacunarse lo antes posible, y anunciar este requisito ahora permite a los miembros de la comunidad de CSU recibir múltiples dosis de una vacuna a medida que nos acercamos al comienzo del período de otoño”, señaló Castro.

En esta nota