No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

California

California exige vacuna o una prueba semanal a empleados estatales

El gobernador Gavin Newsom comentó que California ha sido un ejemplo en cuanto a la lucha contra el coronavirus, y que hasta la fecha, más de 43.5 millones de dosis contra el virus ya fueron administradas en la entidad.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

El gobernador Gavin Newsom recalcó que California ha sido un ejemplo en cuanto a la lucha contra el coronavirus, y que hasta la fecha, más de 43.5 millones de dosis contra el virus ya fueron administradas en la entidad.(AP)

El gobernador Gavin Newsom recalcó que California ha sido un ejemplo en cuanto a la lucha contra el coronavirus, y que hasta la fecha, más de 43.5 millones de dosis contra el virus ya fueron administradas en la entidad. | AP

San Diego, California.- Los empleados del gobierno estatal en California ahora se les pedirá que muestren su prueba de vacunación o que se realicen una prueba semanal de Covid-19, anunció el gobernador de California, Gavin Newsom, este lunes.

Newsom se reunió en Oakland, California, este lunes junto a otras autoridades de salud para realizar esta nueva medida ante una ola de contagios de Covid-19 que arrasa en el estado, al igual que en otras partes de Estados Unidos.

Newsom recalcó que California ha sido un ejemplo en cuanto a la lucha contra el coronavirus, y que hasta la fecha, más de 43.5 millones de dosis contra el virus ya fueron administradas en la entidad.

Estamos conscientes del incremento de la tasa de positividad y conscientes de la eficiencia de la variante Delta del virus, y estamos conscientes del incremento en la tasa de contagios y de hospitalizaciones en el estado”, agregó el gobernador de California.

Afectan los que quieren vacunarse

Por otra parte, recalcó que la decisión de las personas en no vacunarse, está afectando al resto de la población, de una manera “devastadora y mortal”.

“Esa decisión ha llevado a un incremento en el índice de casos, una preocupación en el aumento de la tasa de muertes, y en las hospitalizaciones, no solo en California donde se tiene un 5.3 por ciento de casos positivos sino también en otros estados como Texas y Florida, y el resto de la nación”, señaló.

California fue el primer estado en Estados Unidos en ordenar una orden de quedarse en casa, apuntó, y ahora serán de nuevo los primeros en una nueva medida para combatir el virus que es la de requerir la vacunación contra el Covid-19, o la prueba regular en los empleados del gobierno del estado.

246 mil empleados estatales

Newsom mencionó que California tiene 246 mil empleados estatales, a los cuales se les exigirá la tarjeta de vacunación o una prueba semanal de Covid-19.

“California está comprometido a la vacunación, verificación, y/o pruebas en una base semanal, y no vamos a parar solo con empleados estatales hoy, también estamos anunciando asociaciones que incluyen a Kaiser (Permanente), ahora el sector privado está intensificando, organizaciones representando doctores, dentistas; clínicas de diálisis y clínicas del sector privado se están comprometiendo a lo mismo”, subrayó el gobernador.

En esta nota
  • Coronavirus California
  • Empleados estatales

Comentarios