Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Coronavirus San Diego

Hospitalizaciones por Covid-19 aumentan más del 300% en San Diego

La tasa de contagios subió de 2.1 por cada 100 mil residentes, a 19.3 por cada 100 mil, según autoridades.

San Diego, California.- Las hospitalizaciones por coronavirus incrementaron más del 300 por ciento, y las admisiones a las unidades de cuidados intensivos por el virus subieron más de un 120 por ciento en el último mes, confirmaron las autoridades de salud del condado, este viernes.

Además, los contagios de Covid-19 subieron de 2.1 contagios por cada 100 mil residentes, a 19.3 casos por cada 100 mil residentes, en el mismo periodo, de acuerdo a las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en inglés).

Este 29 de julio, se contabilizaron mil 273 casos de Covid-19, siendo el número de contagios confirmados más alto en un día desde el pasado 5 de febrero.

Uso de cubrebocas

Este incremento de casos, llevó a las autoridades del condado de San Diego a recomendar, de nuevo, el uso de cubrebocas dentro de lugares cerrados sin importar el estatus de vacunación, aunque el uso no es obligatorio cómo anteriormente.

Las personas no vacunadas son en su mayoría las que se infectan y son hospitalizadas”, dijo la doctora y oficial de salud pública, Wilma Wooten, a través de un comunicado de prensa, este viernes.

Según los datos de la HHSA, hasta la fecha, 2.8 millones de personas o el 81.4 por ciento de los 2.8 millones de sandieguinos elegibles ya recibieron por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y alrededor de 1.97 millones de personas o el 70.3 por ciento ya está completamente vacunado.

Sitios de vacunación

Los residentes de San Diego pueden obtener una vacuna gratis contra el coronavirus en ocho sitios de vacunación, donde se puede elegir entre las tres vacunas disponibles en Estados Unidos, la de Moderna, la de Pfizer y la de Johnson y Johnson.

Para más información sobre las vacunas, se puede visitar www.coronavirus-sd.com/vaccine.

En esta nota