Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de California / CORONAVIRUS EN SAN DIEGO

Aumentan reportes diarios de Covid-19 en San Diego

Del 7 al 13 de julio se reportaron más de 200 nuevos contagios de Covid-19 cada día, sumando un total de mil 899 casos nuevos durante ese periodo.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

En los últimos siete días, también se registró un aumento del 33 por ciento del número diario de hospitalizaciones de personas contagiadas con Covid-1(AP)

En los últimos siete días, también se registró un aumento del 33 por ciento del número diario de hospitalizaciones de personas contagiadas con Covid-1 | AP

San Diego, California.- En la última semana, aumentaron los reportes de Covid-19 diarios y rebasaron más de 200 contagios nuevos cada día en el condado de San Diego, de acuerdo a información de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

Del 7 al 13 de julio se reportaron más de 200 nuevos contagios cada día, según los datos de la HHSA, sumando un total de mil 899 casos nuevos durante ese periodo.

Y es que sólo en la última semana se confirmaron más de 200 casos diarios de Covid-19, a comparación de los últimos 30 días, cuando no se registraron más de 136 casos en un solo día, que fue el pasado 1 de julio, según los datos de la HHSA.

Confirman más de 285 mil casos de Covid

Desde que inició la pandemia y hasta este momento, se han confirmado 285 mil 268 casos de coronavirus en la región, aunque la mayoría de los casos se registraron durante un pico que duró desde mediados de noviembre del año pasado, hasta principios de febrero de este año.

En los últimos siete días, también se registró un aumento del 33 por ciento del número diario de hospitalizaciones de personas contagiadas con Covid-19, a comparación de la semana anterior, según la información de la HHSA.

Mientras que también este miércoles se registró un aumento del 62 por ciento en las hospitalizaciones de coronavirus en San Diego con 110, a comparación de hace un mes, cuando se tenían 68 personas hospitalizadas, el pasado 14 de junio.

Recomiendan la vacuna contra el Covid

Las autoridades de salud pública continúan recomendando y pidiendo a la comunidad que se vacune contra el Covid-19, y todos los mayores de 12 años ya son elegibles para recibir su dosis.

De acuerdo a los datos proporcionados por la HHSA, se han administrado casi 4.15 millones de dosis contra el coronavirus en el condado de San Diego, y más de 2.22 millones de personas o el 79.5 por ciento de los sandieguinos con 12 años o más, ya recibieron por lo menos una vacuna.

Y son casi 1.92 millones de personas o el 68.4 por ciento de la población elegible, que está vacuna contra el coronavirus en el condado de San Diego, indicó la información de la HHSA.

La meta de las autoridades es que el 75 por ciento de las personas elegibles, estén vacunados contra el virus con por lo menos una dosis. 

En esta nota
  • Coronavirus en San Diego

Comentarios