No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Aligeran en SD restricciones

El Condado de San Diego cambiará de nivel Rojo a Naranja al registrar 5.8 casos de coronavirus por cada 100 mil residentes.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Las medidas que contempla el nivel Naranja inician a partir de hoy.(AP)

Las medidas que contempla el nivel Naranja inician a partir de hoy. | AP

San Diego, California.- El condado de San Diego cambia del nivel Rojo al Nivel Naranja bajo las pautas de coronavirus de California, a partir de este miércoles, lo que significa que disminuirán las restricciones a comercios locales, confirmaron las autoridades de salud pública.

Para calificar a este cambio, la región tenía que tener entre 2 y 5.9 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes, y de acuerdo a la información de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), la región actualmente tiene 5.8 casos por cada 100 mil residentes.

“Hemos logrado un progreso significativo en la reducción de nuestra tasa de casos locales. Los habitantes de San Diego deben disfrutar de los beneficios mientras continúan tomando las medidas adecuadas para protegerse a sí mismos y a los demás, especialmente lavarse las manos, usar una mascarilla, vigilar su distancia, y cuando sea su turno, vacunarse”, dijo la oficial de salud pública del condado de San Diego, Wilma Wooten, a través de un comunicado de prensa.

Entre los grandes cambios al pasar al Nivel Naranja, se incluye a los restaurantes que ya podrán operar al interior al 50% de su capacidad o a un máximo de 200 personas, y se acabará el toque de queda para estos negocios, que no les permitía operar entre las 22:00 horas y las 5:00 horas.

Además, los gimnasios podrán operar al 25% al interior, y las albercas bajo techo ya pueden reabrir.

También los cines, museos, zoológicos, y acuarios, pueden tener sus actividades al 50% al interior, y los cines tienen un máximo de 200 personas al igual que los restaurantes.

Las iglesias y sitios de culto pueden tener actividades al 50% al interior, y las vinícolas y cervecerías podrán operar al 25% o 100 personas máximas al interior.

Mientras que los negocios de venta de menudeo, ya no tendrán ningún límite de capacidad.

Reapertura total en junio

El anuncio del cambio de nivel, se hizo este martes luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom confirmó que más de 4 millones de californianos ya se vacunaron en áreas de condiciones menos saludables, y que más de 20 millones de dosis ya se administraron en el estado dorado.

“California se encuentra en camino para reabrir completamente la economía para el 15 de junio, con medidas de sentido común como el usar cubre bocas”, señaló Newsom a través de una rueda de prensa y en sus redes sociales, este martes.

Desde que inició la pandemia de coronavirus en el condado de San Diego, se han reportado 271 mil 866 contagios, incluyendo 212 en las últimas 24 horas.

Y hasta este 6 de abril, se han confirmado 3 mil 587 muertes por Covid-19 en el condado de San Diego.

En esta nota
  • Coronavirus en San Diego
  • Restricciones

Comentarios