No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Rompe San Diego récord de decesos diarios con 65

El récord de este 20 de enero con un total de 65 muertes por Covid-19, sobrepasó el récord anterior de 62 fallecimientos por el virus reportados en un solo día que ocurrió el pasado 31 de diciembre.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

En el condado de San Diego se han registrado un total de 2 mil 174 muertes desde que inició la pandemia.(Archivo)

En el condado de San Diego se han registrado un total de 2 mil 174 muertes desde que inició la pandemia. | Archivo

SAN DIEGO, CA.- Un nuevo récord en las muertes por coronavirus reportadas en un solo día, se confirmó este miércoles, de acuerdo a las autoridades de salud pública del condado de San Diego.

El récord de este 20 de enero con un total de 65 muertes por Covid-19, sobrepasó el récord anterior de 62 fallecimientos por el virus reportados en un solo día que ocurrió el pasado 31 de diciembre.

“La mayoría de las muertes por Covid-19 que informamos hoy ocurrieron en las últimas dos semanas, lo que sugiere que el inicio de la enfermedad de las personas que fallecieron coincidió con las vacaciones de invierno”, dijo Wilma J. Wooten, la oficial de salud pública del condado de San Diego.

La también doctora dijo que anticiparon que las muertes aumentarían a principios de año, pero que era trágico ver el impacto devastador del virus en la comunidad.

La disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos en la región del sur de California se mantiene en cero por ciento desde hace varias semanas, lo que tiene a San Diego y otros condados al sur del estado bajo una orden de permanecer en casa, la cual de acuerdo a las autoridades de salud pública, se eliminará hasta que se tenga más del 15% en disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos.

Tan solo en los últimos siete días, se reportaron 47 brotes comunitarios que son tres o más contagios de Covid-19 en un solo sitio, incluidos siete brotes reportados este miércoles en cuatro negocios, una escuela preescolar, un centro de distribución y una agencia de culto.

De acuerdo a las cifras de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), se han confirmado 218 mil 555 casos de coronavirus y 2 mil 174 muertes por el virus en el condado, desde que inició la pandemia.

En esta nota

Comentarios