Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus San Diego

San Diego se mueve al ‘nivel amarillo’, el más bajo de Covid

A partir de este 9 de junio, que es el menos restrictivo, confirmaron las autoridades de salud pública, hoy

San Diego, CA.- El Condado de San Diego se mueve al nivel amarillo en cuanto a la semaforización de coronavirus en California, a partir de este 9 de junio, que es el menos restrictivo, confirmaron las autoridades de salud pública, este martes.

La región redujo sus restricciones pasando del nivel naranja al amarillo, luego de registrar un índice de casos de menos de dos contagios de COVID-19 por cada 100,000 habitantes por dos semanas consecutivas, de acuerdo a la información de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

Según las autoridades de la HHSA, el cambio al nivel amarillo significa que negocios locales podrán expandir sus operaciones a niveles no vistos desde hace más de un año.

“Lo hiciste San Diego. Has seguido las pautas de salud pública y te has vacunado cuando la vacuna estaba disponible para ti, estas acciones han resultado en una caída significativa en los casos de Covid-19 en la región”, dijo Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado de San Diego.

Implicaciones

Entre los grandes cambios, las áreas comunes de alimentos en centros comerciales ya pueden reabrir en lugares cerrados, los gimnasios pueden expandir sus operaciones del 25 por ciento al 50 por ciento, bares ya pueden reiniciar sus operaciones al interior, así como aumenta el aforo en distintos sectores.

Wooten agregó que las vacunas contra el coronavirus continúan siendo una herramienta importante para poner fin a la pandemia.

Hasta este 8 de junio, casi 3.8 millones de dosis contra el virus se han administrado en el condado de San Diego, y más de 1.68 millones de personas o el 60.1 por ciento de los sandieguinos ya se vacunó contra el Covid-19.

Además, el cambio del nivel naranja al nivel amarillo se dio justo una semana antes de la esperada reapertura de California, programada para el 15 de junio por parte del gobierno estatal, cuando se espera el fin de restricciones por el virus para todos los condados.

En esta nota