Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en San Diego

San Diego seguirá sin el uso obligatorio de cubrebocas

El uso del cubrebocas en interiores dejó de ser obligatorio desde el pasado 15 de junio bajo la campaña de Reapertura de California.

San Diego, California.- El uso del cubrebocas en interiores seguirá sin ser obligatorio en el condado de San Diego, pese en algunas instancias, a pesar de que el condado de Los Ángeles ahora recomienda fuertemente el uso de mascarillas al interior de lugares tras el esparcimiento de la variante Delta del Covid-19.

“Continuamos monitoreando la situación con Covid-19 y, en particular, la variante Delta y queremos enfatizar que la mejor acción que puedes tomar para protegerte y proteger a tu familia es estar completamente vacunado”, señaló el presidente de la junta de supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher.

El uso del cubrebocas en interiores dejó de ser obligatorio desde el pasado 15 de junio bajo la campaña de Reapertura de California, y éstas son requeridas solo bajo algunas instancias de manera obligatoria como en el transporte público, hospitales, albergues, entre otros.

Variable Delta

Mientras que Fletcher indicó que casi el 95 por ciento de los casos de la variante Delta en la región, provienen de personas que no están completamente vacunadas.

“Continuaremos alineando nuestra guía de salud pública con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California, y no anticipamos ningún cambio”, agregó Fletcher.

En el condado de San Diego, casi 2 millones de personas han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, hasta este 29 de junio, de acuerdo a la información de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

Mientras que el número de nuevos casos de Covid-19 en la región, según los datos de la HHSA, se ha mantenido en menos del 1.5 por ciento de las pruebas realizadas en el último mes, sumando un total de 282 mil 416 casos confirmados desde que inició la pandemia.

En esta nota