Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Promueven la vacuna contra el Covid-19 afuera de mercados de San Diego

Se ofrece información sin ningún costo, sobre la vacuna, contra el Covid-19 además de ayudar a las personas a agendar una cita para obtener su primera o segunda dosis contra el coronavirus.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

La información es otorgada principalmente en español.(Ana Gómez Salcido)

La información es otorgada principalmente en español. | Ana Gómez Salcido

San Diego, California.- Un grupo de voluntarios llamados promotores de salud de la organización sin fines de lucro, Chicano Federation, se colocan fuera de los mercados locales en San Diego, con el objetivo de promover la vacuna contra el Covid-19.

Muchas de las personas que nos encontramos en el mercado, la mayoría son amas de casas tienen jóvenes en casa mayores de 12 años que son elegibles para la vacuna, y ellas son las encargadas de la casa, y muchas necesitan ayuda para la cita”, comentó Elizabeth Castro, una de las promotoras.

La voluntaria mencionó que ella ofrece información sin ningún costo, sobre la vacuna, además de que ayuda a las personas a agendar una cita para obtener su primera o segunda dosis contra el coronavirus.

Información en español

La información es otorgada principalmente en español, recalcó, ya que son personas latinas las que ven más comúnmente fuera de los mercados en los que se instalan.

“Es nuestra misión hacerles la cita, muchas veces no saben manejar la computadora o no tienen internet”, agregó Castro.

De acuerdo a la voluntaria, las personas que se acercan para tener más información, es porque principalmente no saben si son elegibles o no saben si hay un lugar cerca de ellos para obtener una vacuna.

“Es mi meta estar en los mercados porque es donde está la gente Latina que te hace preguntas más serias sobre reacciones”, dijo.

Visitan más lugares y comunidades

Aunque las promotoras no tienen un horario fijo ni lugar exacto dónde se coloquen, esto lo usan cómo ventaja, según Castro, ya que así pueden visitar más lugares y diferentes comunidades.

Cualquier persona que necesite comunicarse con alguna promotora puede llamar a San Diego Chicano Federation al 619-285-5600.

Y para más información en español sobre la vacuna contra el Covid-19 en el Condado de San Diego, se puede visitar el portal de internet de www.sdlatinohealth.org.

En esta nota

Comentarios