Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Pfizer solicitará a FDA aprobación para una dosis de refuerzo de su vacuna Covid-19

La reciente caída registrada en la efectividad de la vacuna en Israel se debió a infecciones en personas que habían sido vacunadas en enero o febrero, explicó el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

Avatar del

Por Redacción/GH

Pfizer solicitará a FDA aprobación para una dosis de refuerzo de su vacuna Covid-19(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Pfizer solicitará a FDA aprobación para una dosis de refuerzo de su vacuna Covid-19 | Pixabay. Imagen ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- La desarrolladora Pfizer contempla solicitar a los reguladores de Estados Unidos que aprueben una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 dentro del próximo mes, con base a la evidencia de un mayor riesgo de reinfección seis meses después de la inoculación y ante la propagación de la variante Delta, con alto grado de contagio.

La reciente caída registrada en la efectividad de la vacuna en Israel se debió a infecciones en personas que habían sido vacunadas en enero o febrero, explicó el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

El Ministerio de Salud israelí dijo que la eficacia de la vacuna en la prevención de infecciones y la enfermedad sintomática cayó al 64% en el mes de junio.

La vacuna Pfizer es muy activa contra la variante Delta", dijo Dolsten en una entrevista. Pero después de seis meses, destacó, "es probable que exista el riesgo de reinfección porque los anticuerpos, como se predijo, disminuyen".

Pfizer solicitará a FDA aprobación para una dosis de refuerzo de su vacuna Covid-19. Foto: Pixabay

La farmacéutica  no dio a conocer el conjunto completo de datos israelíes, sin embargo, dijo que se publicarán pronto.

Hizo hincapié en que datos de Israel y Gran Bretaña sugieren que incluso con niveles decrecientes de anticuerpos, la vacuna sigue siendo alrededor del 95% eficaz contra una enfermedad grave.

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios