Denuncia Patrulla Espiritual presunta extorsión por parte de agentes de la Policía Municipal de Tijuana
Miembros de la Patrulla Espiritual habrían quitado más de mil dólares en un retén sobre el bulevar 2000.

Tijuana BC.- Miembros de la Patrulla Espiritual denunciaron una presunta extorsión cometida contra un ciudadano por parte de agentes de la Policía Municipal de Tijuana, quienes, según la acusación, le habrían quitado más de mil dólares durante una parada en un retén sobre el bulevar 2000.
Jesús Ignacio Osuna Torres, conocido en redes sociales como “El Chiquilín”, difundió la noche del jueves un video en el que afirmó que su compañero Rafael Enrique Ruiz Pérez, “El Rambo”, fue detenido por policías municipales a la altura de un túnel en dicha vialidad.
Le hacen la parada los municipales y le tumban 1,200 dólares, 1,000 pesos y 4,000 pesos que tenía el mecánico. No es la primera vez”
Señaló Osuna.
Te puede interesar: Reducir la extorsión será el mayor desafío de 2026: Sheinbaum pide coordinación total entre gobiernos y fiscalías
Piden apoyo para identificar a la unidad involucrada
Pidió apoyo de la población para identificar a la unidad involucrada, descrita como una camioneta de la Policía Municipal de Tijuana, modelo Silverado de cuatro puertas. En el retén también se encontraba una unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, aunque no fue señalada de la presunta extorsión.
Asimismo, adelantó que estos integrantes del grupo cristiano —que brinda apoyo a personas en rehabilitación por adicciones— buscarían la unidad en las zonas de Mariano Matamoros y Cerro de las Abejas.
Agregó que el vehículo en el que viajaban al momento de la presunta extorsión no era un carro “chueco”, sino uno adquirido mediante una subasta oficial, con título y placas.
“Porque no te dejo agarrar el teléfono, no te dejo hacer nada”, relató en el video.
Presentarán una denuncia
Por su parte, Ruiz Pérez detalló que el agente le cuestionó si el dinero le pertenecía y él respondió que se dedicaba a crear contenido en la clínica en la que colabora. También preguntó al oficial por qué le quitaba sus pertenencias, sin recibir explicación. Finalmente, pidieron a la Policía que regrese el dinero a la clínica y, de no hacerlo, presentarán una denuncia ante la fiscalía y difundirán su rostro y la patrulla, ya que en el lugar presuntamente había cámaras. “Dios te bendiga, carnal, tienes hasta mañana a las 7 de la mañana”, dijo Osuna Torres.
En entrevista con Frontera, Rafael aseguró que la tarde del viernes presentó su denuncia ante la Sindicatura Procuradora en Palacio Municipal, mientras que en la Fiscalía se les recomendó poner una denuncia y, de ser necesario, no descartan hacerlo.
Detalló que el dinero provenía de un mes de trabajo como creador de contenido y que estaba a punto de solicitar al banco una cuenta en dólares para posteriormente emprender.
Que la ciudadanía se una
“No me pagaron, le dimos la oportunidad; tuvimos que venir a levantar una denuncia con la Sindicatura Procuradora y ya está en proceso”, dijo.
Agradeció a la comunidad por compartir la publicación, pues consideró importante que la ciudadanía se una para evitar que continúen estas prácticas, por las cuales las autoridades podrían retirar a los agentes de sus cargos.
“Teníamos todo bien; nos dijeron que nos harían la revisión, solo nos esposaron y nos quitaron las pertenencias. Cuando vieron que teníamos dinero en la cartera, a partir de ahí cambió todo”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Nueva estafa con inteligencia artificial simula la voz de un niño llorando para extorsionar a padres desprevenidos

Ayuntamiento de Tequila designa alcaldesa interina a Lorena Marisol Rodríguez tras arresto de Diego Rivera acusado de encabezar red de extorsión

Lorena Marisol Rodríguez asume alcaldía de Tequila con sueldo de 1 millón 165 mil 052 pesos anuales tras detención de Diego “N” por extorsión y vínculos con Cártel Jalisco Nueva Generación

Detienen en la CDMX a Benoni Fernández, presunto delincuente vinculado a Sandra Cuevas; el detenido habría organizado una “megarodada” para la exfuncionaria donde una persona perdió la vida


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados