Gobierno de Marina facilita obtención de títulos en Ejido Francisco Villa
Con el fin de garantizar certeza patrimonial a familiar en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Tijuana BC.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en colaboración con el Gobierno Federal, anunció el inicio del Programa de Regularización para Familias en Condiciones de Marginación y Pobreza en el Ejido Francisco Villa.
Este programa es resultado del trabajo entre el Gobierno Estatal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Asamblea Ejidal local.
Su objetivo es regularizar los terrenos de las familias, otorgándoles títulos de propiedad, para que puedan mejorar sus viviendas, acceder a servicios públicos y asegurar su patrimonio, resolviendo así la incertidumbre patrimonial que muchas de ellas enfrentan desde hace años.
Te puede interesar: Duplica BC recaudación por terrenos
Dos modalidades
El programa ofrece dos modalidades: una de ellas a un precio accesible, dirigida a 852 familias en condiciones de pobreza, con un costo de 163 mil 500 pesos por predio. El Estado contribuirá con 17 millones de pesos para cubrir el enganche de estos terrenos a costo social.
La segunda modalidad está destinada a las familias más vulnerables, abarcando 400 predios, los cuales se regularizarán de forma totalmente gratuita.
El proceso de regularización comenzará el 24 de octubre, y los interesados deberán acudir a la Ventanilla Única en el Centro de Gobierno Consorcio Metropolitano (IMOS) en Tijuana, presentando varios documentos, entre ellos identificación oficial, acta de nacimiento y constancia de posesión.
Un comité integrado por el Gobierno del Estado, la SEDATU y la SEGOB evaluará, autorizará y resolverá las solicitudes presentadas para el programa, asegurando un proceso transparente y efectivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí