El Imparcial / Tijuana / Gimnasia

Natalia Escalera gana oro en el all-around de gimnasia en Santo Domingo 2026

La gimnasta bajacaliforniana lideró el 1-2 para México en la final del all-around, al imponerse con 51.450 puntos en Santo Domingo 2026.

Natalia Escalera gana oro en el all-around de gimnasia en Santo Domingo 2026
Agregar EL IMPARCIAL en

Tijuana, BC.- La bajacaliforniana Natalia Escalera volvió a subir a lo más alto del podio al conquistar la medalla de oro en la final del all-around de gimnasia artística de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

La ensenadense terminó la competencia con 51.450 puntos para darle a México el primer lugar, mientras que su compatriota Victoria Mata Montemayor se quedó con la plata con 50.850. El bronce fue para la jamaiquina Jahzara Danelle Swaby Ranger, quien registró 49.900 unidades.

La gimnasta bajacaliforniana lideró el 1-2 para México en la final del all-around, al imponerse con 51.450 puntos en Santo Domingo 2026. Foto: Cortesía.

Dominó la final aparato por aparato

Escalera marcó el ritmo desde el inicio con la mejor calificación en salto, al conseguir 13.350 puntos. Después sumó 13.100 en barras asimétricas, 12.200 en viga de equilibrio y cerró con 12.800 en piso, nota con la que igualó la mejor ejecución de ese aparato durante la final.

Te puede interesar: Con 16 años, la gimnasta Dominica Escartín es la más joven de la delegación de Baja para los JCC; alista su debut

Con esa actuación, la gimnasta de Baja California nunca soltó el liderato y terminó por quedarse con el campeonato centroamericano en la prueba más completa de la gimnasia artística.

La gimnasta bajacaliforniana lideró el 1-2 para México en la final del all-around, al imponerse con 51.450 puntos en Santo Domingo 2026. Foto: Cortesía.

Amplía su cosecha de medallas

Se trata de su segunda medalla en Santo Domingo 2026, luego del metal conseguido en la competencia por equipos. Además, la presea amplía su historial en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ya había ganado el oro por equipos en San Salvador 2023.

El resultado confirma el buen momento de Natalia Escalera, quien sigue consolidándose como una de las principales figuras de la gimnasia artística mexicana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados