Ven potencial inmobiliario en la Zona Este
Los inversionistas inmobiliarios toman en consideración esos aspectos para desarrollar edificios verticales, mencionan.
Tijuana BC.- Es necesario garantizar la infraestructura y servicios públicos en la Zona Este de Tijuana para que lleguen inversiones y proyectos de edificios verticales, consideró el subdirector de construcción de Milk Life Investments, Héctor Jaimes Ruiz.
Apuntó que los proyectos “en popa” de verticalidad se concentran en las zonas como Hipódromo Agua caliente, Zona Río, Zona Centro y Avenida Revolución, precisamente, por contar con los apartados antes mencionados.
Si bien la Zona Este, por su disponibilidad de tierra y precio, será viable para la construcción de edificios de uso habitacional, comercial o mixto, es importante que se cuente con centros de interés y vialidades.
Lo que se necesita es desarrollar la infraestructura, desarrollando la infraestructura o prometiendo y teniendo una visión a futuro, eso puede ayudar a muchos inversionistas, muchos desarrolladores, a llegar a esos puntos”
Planteó.
Te puede interesar: Continúa crecimiento de edificios en Tijuana
Inversionistas inmobiliarios
Esto, explicó, ya que los inversionistas inmobiliarios toman en consideración estos temas para decidir si construir en una demarcación u otra, así como las facilidades para desplazarse de un lugar a otro.
Jaimes Ruiz subrayó que esos desarrollos deben tener espacios de trabajo, infraestructura carretera, caminos, calles, alumbrado público, los servicios comerciales y autoservicio, así como las redes de agua y electricidad.
“Tiendas de conveniencia, el supermercado, hospitales, todo eso empieza a ayudar a que los inversionistas vean donde construir, y Tijuana tiene una visión clara de eso, pero debe concretarse”, opinó.
Desarrollo vertical
Por otra parte, reconoció que el tipo de desarrollo vertical que más tendencia está teniendo es tanto el de uso habitacional como el de uso mixto, que concentra también el hospedaje y centros comerciales.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (AMPI), el valor de los terrenos en Zona Este ronda entre los 150 y 250 dólares por metro cuadrado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí