Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sidurt

Alistan construcción del puente superior del Nodo Morelos

Se contempla que la obra física esté culminada en octubre, de acuerdo al titular de la Sidurt.

Alistan construcción del puente superior del Nodo Morelos

Tijuana BC.- El armado del puente superior del Nodo Morelos, obra en dirección hacia Santa Fe y Rosarito sobre el bulevar Rosas Magallón, arrancará a inicios de julio, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt).

Arturo Espinoza Jaramillo expuso que el siguiente paso es ensamblar las piezas del puente, las cuales tienen un peso de casi 25 toneladas y que en conjunto abordarán un peso superior a las 100 toneladas.

Precisó que las piezas de las trabes que forman el puente, lo que se denomina como cabezales, empezarán a llegar durante los últimos días de esta semana, al igual que las grúas que ayudarán a conformar el armado del puente.

La idea es colocar las grúas en el Cuauhtémoc (bulevar) en el sentido sur a norte, haríamos doble circulación a partir de las 09:30 o 10:00 de la noche para tratar de montar esas piezas”

Refirió.

Te puede interesar: Avanza obra de Nodo Morelos en Tijuana

Iniciarán labores

El titular de la Sidurt, Espinoza Jaramillo, estimó que estas labores estarían iniciando formalmente la primera semana de julio a más tardar, aclarando que esto irá en función de la entrega de piezas.

“A más tardar la primera de julio, estamos tratando de lograrlo para antes de que termine junio, pero vamos a realizar 3 o 4 días antes de montaje para que tengan los desvíos, que se van a hacer en la noche”, recalcó.

Sobre la actualidad del Nodo Morelos, puntualizó que este se divide en 2 partes, la correspondiente a “cimentaciones y columnas” y la del ensamblaje del puente superior, el primero ya finalizado y el segundo en un 30% de avance.

Mayor congestionamiento

Si bien la presencia de grúas y el recorte de carriles tendrán que darse, descartó que en estas últimas fechas se haya presentado un mayor congestionamiento vehicular.

“Lo de estas semanas es el mismo tráfico, no tenemos reducido ningún carril en ningún sentido, se quedaron los mismos 2 carriles en el Cuauhtémoc, inclusive hasta un poquito más abierto hacia si vienes del sur”, dijo.

Espinoza Jaramillo subrayó que el Nodo Morelos está pactado para ya ser finalizado en el mes de octubre, esto en lo que respecta su obra física.

Temas relacionados