Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obras viales

Avanza obra de Nodo Morelos en Tijuana

La segunda etapa contempla integrar los puentes y tendrá un costo de 297 millones de pesos.

Avanza obra de Nodo Morelos en Tijuana

Tijuana BC.- El Nodo Morelos presenta un 67% de avance en su obra física, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt).

En materia de inversión, puntualizó que en la segunda etapa de la obra, que consiste en armar la parte superior, se invertirán 297 millones de pesos, que se estarán sumando a los 169 millones de pesos que ya se han aplicado en el primer contrato.

Ya inclusive están llegando las piezas prefabricadas al sitio de la obra, traemos 4 talleres trabajando ya en los prefabricados, toda la placa de la estructura de acero ya está disponible”

Apuntó.

Te puede interesar: Instalar puente del Nodo Morelos afectará tráfico

Trabajos en proceso

Asimismo, detalló que los trabajos en proceso consisten en la colocación de señalamiento de obra preventiva, la fabricación de vigas en talleres, así como el envío de la primera parte de los aisladores sísmicos.

El titular de la Sidurt indicó que también se está realizando la finalización de plataformas en los patios de trabajo, así como el levantamiento de cabezales de apoyo para la fabricación de plantillas.

Temas relacionados