Desalojan viviendas por hundimiento y grietas en la colonia 3 de Octubre en Tijuana
Al menos 10 familias enfrentan afectaciones por el hundimiento de la calle Punta Arenas; habitantes señalan que el problema comenzó con una fuga de agua hace más de un año y temen que las viviendas colapsen.

Tijuana BC.- Habitantes de la colonia 3 de Octubre, en Tijuana, comenzaron a retirar sus pertenencias de sus viviendas ante el hundimiento de la calle Punta Arenas y la aparición de grietas en las casas, daños que han generado temor de posibles derrumbes.
Edith González, residente de la zona desde hace más de 30 años, explicó que el problema comenzó con una fuga de agua hace más de un año y se agravó progresivamente hasta afectar la estructura de algunas viviendas.

¿Cuántas familias están afectadas por el hundimiento en la colonia 3 de Octubre?
De acuerdo con González, al menos 10 familias enfrentan afectaciones por el hundimiento y las grietas. Entre los habitantes de la zona hay bebés, niños y adultos mayores que han tenido que abandonar sus hogares por temor a que las estructuras colapsen.
La residente señaló que algunas familias comenzaron a sacar sus muebles y otras pertenencias ante la incertidumbre sobre las condiciones de sus viviendas y la posibilidad de regresar de manera segura.

Vecinos piden revisar viviendas con grietas
González indicó que personal de Protección Civil colocó sellos amarillos en algunas casas como medida preventiva. Sin embargo, afirmó que las autoridades no han regresado para revisar la evolución de los daños.
Ante el riesgo que enfrentan las familias, pidió que se realice una nueva evaluación de las viviendas y se atienda el hundimiento de la calle Punta Arenas.

También solicitó una solución para quienes tuvieron que abandonar sus hogares y no cuentan con otro lugar donde quedarse.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados