Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac Tijuana

Impulsan en restaurantes inclusión laboral

Se sigue trabajando para proveer fuentes de empleo a migrantes y personas privadas de la libertad, afirma su presidenta.

Impulsan en restaurantes inclusión laboral

Tijuana, BC.- Sigue latente la posibilidad para que migrantes y personas privadas de la libertad (ppl) consigan empleo en restaurantes, de acuerdo a la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tijuana (Canirac).

En atención a medios de comunicación, Zaida Luz López Sánchez indicó que se siguen trabajando los convenios de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para facilitar la inclusión laboral.

Te puede interesar: Pegan dólar y movilidad a restaurantes de Tijuana

Externó que la población en contexto de movilidad, deportados, personas que culminaron su proceso judicial y mujeres en vulnerabilidad son grupos que han buscado integrar al gremio gastronómico.

Se sigue trabajando con las autoridades correspondientes, hemos firmado convenios con los diferentes puntos importantes, para reglamentar a cada una de estas personas y tengan la oportunidad de poderse integrar a la vida laboral”, contó.

Te puede interesar: Prevé Canirac subida de precios de platillos

Canirac firma convenios con STPS y Cesispe

Fue el pasado 23 de enero de 2023 cuando la cúpula empresarial firmó los convenios correspondientes, tanto con la STPS Estatal como con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe).

A nivel estatal, según lo referido por el titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, entre 45 y 60 personas que estaban privadas de la libertad han encontrado un espacio en diferentes establecimientos de alimentos y bebidas.

Te puede interesar: Preocupa la falta de personal a Canirac

El programa “Inclusión Laboral de las Personas Liberadas del Sistema Penitenciario” e “Inclusión Laboral de las Personas en Contexto de Movilidad” contempla adherir a más de 3 mil personas en ambos segmentos, tanto a restaurantes como industrias.

Hasta el último trimestre de 2023, la cúpula empresarial brindó el dato de que en Baja California se presentaban aproximadamente 8 mil vacantes en el sector restaurantero, 4 mil de ellas en la ciudad de Tijuana.

Temas relacionados